Las notas uno a uno de los jugadores del Sevilla ante el Cádiz

Rakitic y Lamela emergen en un buen Sevilla, que cuajó un partido completo en ataque, en especial en la segunda mitad, y no concedió atrás

Las notas uno a uno de los jugadores del Sevilla ante el Cádiz
El Sevilla posa al comienzo del partido. - @Lince Photo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Jorge Sampaoli hizo, de entrada, cuatro cambios con respecto al partido del martes. Bono por Marko Dmitrovic era el más evidente. Rekik suplió la baja por sanción de Acuña. Y, aparte, Navas entró por Montiel y Fernando por Suso.

Aunque ya no estaba él en el campo y Desio es el que hacía los cambios, varió su esquema, quitando a Fernando y dando entrada a Montiel y eso obligó a cambiar, a su vez, a Sergio, que acabó atgrincherándose en su área. A la postre, eso resultó fatal.

Los otros cambios fueron hombre por hombre y permitieron ver de nuevo a Ocampos en el Sánchez-Pizjuán. El ímpetu del argentino ayudó a que se produjera el penalti final.

Bono: 6

Gran parada a tiro de Lozano en la única llegada cadista de la primera mitad. En la segunda sólo intervino en la última jugada, en la que perdió el balón, pero le ostaculizaron y se pitó falta.

Jesús Navas: 7

Hasta cinco centros peligrosos metió en la primera mitad. Espino tuvo mucho trabajo para frenarle. En la segunda estuvo más apagado, pero impidió que el lateral cadista se fuera al ataque. Y es una de sus mejores armas.

Badé: 6

Casi inédito, el Cádiz le apretó poco. Tuvo su oportunidad en ataque y un cabezazo suyo se fue por poco.

Fernando: 6

Va a más conforme pasan los partidos. Pese a ser hoy central, el juego de ataque empezaba en él y, en defensa, permitía a Jordán jugar con más libertad.

Gudelj: 6

Menos protagonista que en otros partidos. Se le vio poco en defensa y, en ataque, lo intentó con una falta lejana que paró Ledesma.

Rekik: 6

Bien atrás y no tanto en ataque al principio. Si dio un paso adelante en la segunda mitad, dada la poca profundidad del equipo amarillo.

Óliver Torres: 7

Intervino en la jugada polémica de la primera mitad. Un fuera de juego suyo impidió que el gol de Lamela subiera al marcador. Casi marca en la segunda, pero le sacó el balón Iza.

Jordán: 6

Llevó el peso del ataque, liberado por Fernando y movió la pelota de un lado a otro. Mal en una falta que lanzó desde la frontal.

Rakitic: 8

Sigue a un buen nivel. Emuló a Navas por la izaquierda, donde aprovechó la ausencia de Acuña. Lo intentó tras el descanso con una volea y un disparo lejano; y marcó el penalti decisivo.

Lamela: 8

El mejor del Sevilla. En la primera parte tuvo las dos mejores ocasiones y marcó el gol que sería anulado. En la segunda siguió desequilibrando por las dos bandas hasta que salió muy cansado.

En-Nesyri: 4

Ni tocó el balón en la primera mitad. Ni tampoco supo desmarcarse para que le encontrase Navas en sus centros. En la segunda sí apareció más, pero no acertó con el único remate que intentó.

Montiel: 6

Su cambio metió al Cádiz completamente atrás y ya dio libertad a Navas para que atacara sin mirar a su retaguardia.

Ocampos: 6

Vuelve tras cinco meses en el Ajax y, aunque no se le pudo ver mucho, sí mantiene su empuje de siempre. Ese permitió al Sevilla ganar al participar indirectamente en el penalti de Alejo.

Suso: S.C.

Apenas se le pudo ver en unos minutos finales caóticos.

Rafa Mir: S.C.

Suplió a En-Nesyri en los momentos decisivos y le llegaron los mismos balones: ninguno.

Sampaoli: 4

Fue expulsado al cuarto de hora de la segunda mitad. Aunque si solo miramos lo que su equipo hizo sobr eel campo, habría que subirle la nota hasta un notable. Pese al sufrimiento, el Sevilla hizo uno de sus mejores partidos de la temporada. Atacó con sentido y apenas concedió ocasiones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram