Las puntuaciones y notas uno a uno de los jugadores del Sevilla en la vuelta de la Europa League ante el PSV

Una hora de gran nivel y una media final de repliegue y sufrimiento para amarrar un pase a octavos que se presumía más plácido de lo que realmente se demostró

Las puntuaciones y notas uno a uno de los jugadores del Sevilla en la vuelta de la Europa League ante el PSV
El once inicial de los nervionenses este jueves en tierras neerlandesas. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 7 min lectura

Si alguien llega a decirle a los sevillistas a eso de las ocho de la tarde que su equipo iba a terminar pidiendo la hora y acongojado en el Philips Stadion, donde se habían paseado hasta entonces, nadie le habría creído. Porque, antes al contrario, estuvo más cerca el cuarto o quinto gol nervionense en la eliminatoria que el primero del PSV, que llegó ya a falta de menos de quince minutos. Ni siquiera ese acierto de un viejo conocido como Luuk de Jong parecía hacer zozobrar a una escuadra hispalense con las ideas claras y valentía en sus movimientos, pero llegó el temido paso atrás y la invitación a percutir a un anfitrión rocoso, sin más argumentos que colgar balones y pelear las segundas jugadas. Y con eso le dio para marcar dos tantos más, el primero de ellos anulado por un fuera de juego indiscutible, aunque nadie respiró tranquilo hasta el pitido final de Orsato, que deja al Sevilla FC en el bombo de octavos de final de su competición fetiche, la Europa League, con mucho más sufrimiento del esperado.

Así jugaron los nervionenses en el Philips Stadion:

DMITROVIC: 6

Improvisó su salida por la lesión de Bono en el calentamiento. Algunas dudas por alto y en largo con los pies (casi siempre fuera del campo) que llevaron el 'uy' a la grada, pero poco más. A la hora de la verdad, ganó dos peligrosos manos a mano contra Bakayoko, aunque no pudo con la potencia y la astucia de De Jong y Fábio Silva. Agredido por un espectador al que neutralizó poderosamente.

NIANZOU: 8

Como en Vallecas, valiente y acertado para abandonar su posición, encimar a rivales cerca de la medular y romper líneas. Buena ayuda a Fernando en la acción que dio vida a Luuk de Jong nada más arrancar el segundo tiempo, se aculó más por obligación en la recta final. Enorme su cruce postrero ante Til para evitar la prórroga.

FERNANDO: 5

Dueño y señor no sólo de su heredada parcela en el eje de la zaga, sino también en la natural de la 'sala de máquinas'. Corrigió, alivió y ayudó fundamentalmente, aunque también generó en varias arrancadas plenas de potencia y calidad. Un error impropio de él en la salida estuvo, eso sí, a punto de costar caro al poco de la reanudación, fase en la que bajó muchos enteros y fue superado casi siempre por alto por parte de su ex compañero.

ALEX TELLES: 5

Aseado en su nueva faceta de central zurdo, acudió bien a la cobertura de la espalda de Acuña. Pudo marcar en un libre directo que mandó cerca de la escuadra. Luego, como el resto, muy apurado y sin licencias ofensivas.

JESÚS NAVAS: 5

De más a menos, el capitán fue un estilete continuo en el primer tiempo, con llegadas continuas hasta la línea de fondo y buenos centros que no encontraron rematador.

JOAN JORDÁN: 6

Trabajo oscuro de presión, achique y briega, arriesgando lo justo en las asociaciones. Dio un paso al frente en la fase final de intercambio de golpes para imprimir velocidad a la circulación de balón.

RAKITIC: 7

Atinado en las decisiones que tomaba, especialmente en el primer tiempo, cuando cumplió la encomienda de Sampaoli de asomarse al área contrario, provocando la falta que casi convierte en el 0-1 Alex Telles. El croata estrelló en el larguero la que pudo ser la sentencia y mandó luego un derechazo pegado al poste.

ACUÑA: 4

Con las espaldas cubiertas, se atrevió a proyectarse por su costado, aunque acabó dejando los ataques a Bryan Gil y centrándose en contener al peligroso Bakayoko, que le superó más de una vez en la recta final. Un par de pérdidas bastante peligrosas.

ÓLIVER TORRES: 7

Que dejaran de encontrarle entre líneas sus compañeros tanto como al principio a la hora de partido explicaba, en parte, el pequeño bajón nervionense, porque el ex de Oporto, Atlético y Villarreal es capital en la generación de juego.

BRYAN GIL: 7

El más activo de los atacantes sevillistas, se volvió indetectable para el PSV, especialmente cuando 'cangrejeaba' por dentro, encontrando con facilidad el último pase para las mejores ocasiones de su equipo, marradas por En-Nesyri y Rakitic. Buscó también con ahínco su gol.

EN-NESYRI: 5

Se fajó con los centrales y corrió en busca de varios centros difíciles por alto. Tuvo una muy clara, pero Benítez le ganó el mano a mano.

OCAMPOS: 4

No aportó prácticamente nada en ataque, a diferencia de la ida, cuando fue determinante con un gol y una asistencia en cuarenta y cinco minutos.

SUSO: 5

Un par de buenos centros colgados al área, además de trazar varios contragolpes que no obtuvieron premio.

MONTIEL: 4

Debía relevar a Navas y dotar de oxígeno al carril diestro, pero fue nulo tanto en ataque como en la contención.

RAFA MIR: 6

Pese a tener muy poco tiempo, se sacó un latigazo desde la frontal que bien pudo ser el empate.

JORGE SAMPAOLI: 6

Con lo poco que tiene en algunas posiciones, especialmente atrás, ha hecho un equipo sólido que domina por lo general y compite contra cualquiera, aunque le queda conseguir que esa hegemonía dure 90 minutos. Osadía y personalidad durante una hora de sus elegidos, que flaquearon cuando no hubo más remedio que refrescar el once con los cambios. La apuesta por la línea de cinco atrás, en realidad de tres por la amplitud de los carrileros, es indiscutible, como también su progresivo abandono de la manía del 'falso 9'. Le queda la del portero-líbero, sobre todo porque los dos que tiene son buenísimos bajo palos pero no tanto en la iniciación con los pies.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram