El Debate ED

Lío para Caparrós

La creación del nuevo cargo de Presidente de honor del Sevilla FC y el consecuente nombramiento de Joaquín Caparrós como tal ha dividido la opinión de la afición, que no duda del sevillismo del utrerano pero sí del objetivo real del movimiento por parte de los dirigentes del club

Alejandro Sáez
Alejandro Sáez
Seguir
3 min lecturaSin comentarios

El nombramiento de Joaquín Caparrós como Presidente de honor del Sevilla FC no ha estado exento de polémica desde que el máximo mandatario sevillista, José María del Nido Carrasco, lo anunciara. Un cargo de nuevo cuño que, sin lugar a dudas, resulta merecidísimo para Joaquín Caparrós, defensor a ultranza del Sevilla FC y sevillista hasta la médula.

Nadie duda del sevillismo de un Caparrós que, con este nuevo desempeño, agranda su nombre como sevillista, habiendo estado siempre para echar una mano cuando el club lo ha requerido. Técnico del Sevilla FC en cuatro etapas diferentes; las tres últimas como apagafuegos, ha sido también director de fútbol y director de desarrollo de talento en ausencia de Monchi, durante su etapa en la Roma. Una buena noticia para muchos, y una decisión polémica para tantos otros.

Sobre ello debatimos en ESTADIO Deportivo, pues la polémica está servida. Mientras que nadie duda del sevillismo de Caparrós, también existen ciertas suspicacias sobre el objetivo final del nuevo puesto. ¿Ayuda Caparrós al Sevilla o a sus dirigentes? Y as que el sevillismo no se le escapa la delicada situación institucional por la que atraviesa el club, con su presidente, José María del Nido Carrasco en el foco de las protestas.

Al respecto se ha referido el propio Caparrós en redes sociales, quien no es ajeno al runrún entre el sevillismo. "Siempre intenté dar lo mejor de mí, sin tener nada que ganar y (sí) mucho que perder. Pero seguiré aquí, apoyando, animando y ayudando cuando el club lo necesite. Nací sevillista y moriré sevillista. Gracias a toda esa afición que siempre me ha apoyado. ¡Viva el Sevilla!”, dijo finalizando un extenso post en X, otrora Twitter. Ya se sabe: "Excusatio non petita…

Al respecto se han referido durante El Debate de ESTADIO Deportivo Pablo Rivas y Alejandro Sáez, quien escribe este artículo. Mientras que el primero no tiene dudas de que siempre será positivo para los de Nervión que el utrerano esté ligado al club sea en la parcela que sea, muchas más dudas presenta Sáez, quien reconoce la valía de Caparrós para el cargo, pero duda del cargo en sí. Es decir, si alguien se merece ser Presidente de honor del Sevilla FC es Don Joaquín Caparrós Camino, pero... ¿A qué precio? Y eso lo determinará la evolución de los acontecimientos y cómo madura todo esto. Si finalmente se confirma que es un cargo meramente representantivo y que no se mete en camisas de once varas no habrá más que decir al respecto. Si, por lo contrario, se confirma finalmente que se convertirá en un paraguas de la discutida presidencia... Eso sí será un lío para Caparrós y su imagen como sevillista.