"¿Almeyda y Caparrós? Matías sale desde atrás"
Voces expertas que conocen a la perfección al 'Pelado' huyen de cualquier comparación con el utrerano, con el que comparte carisma pero no estilo de juego, destacando "el ritmo de sus equipos" y la gestión del vestuario: "Lo dice todo clarito"

Habitualmente, cuando se piden a excompañeros, descubridores o analistas referencias sobre un futbolista o un entrenador en particular siempre se destacan los aspectos positivos y se define un perfil ilusionante, pero es cierto que todas las voces que se han referido a Matías Almeyda desde que aterrizó en Nervión se expresan con verdadera pasión sobre el 'Pelado'.
Así lo hizo, por ejemplo, en ESTADIO Dimitris Vergos, especialista en AEK de Atenas, también el periodista mexicano Adel Franco o, por, supuesto, Lucas Ocampos, completamente convencido de que encajará perfectamente en Nervión y que le gustará a la afición sevillista.
Opiniones expertas a las que se ha sumado también la del analista azteca, Ricardo Flores, la persona que recomendó a Chivas de Guadalajara el fichaje del entrenador argentino. Así, en el programa El Pelotazo, se refirió a su propuesta de juego y descartó cualquier parecido con el estilo de Joaquín Caparrós, al que sustituirá tras haber ejercido de interino una vez despedido García Pimienta.
"Caparrós y Almeyda no tienen similitudes. Nada de nada. Matías encuentra ventajas saliendo con el balón jugado desde portería", explicó Flores, que señaló una de las características principales de los equipos del 'Pelado': "Siempre son de muchísimo ritmo, correr sin descanso durante todo el partido".
Además, el analista aseguró que Almeyda ha crecido mucho a lo largo de su carrera en los banquillos y, tal y como apuntó Ocampos, está totalmente seguro de que tendrá feeling con el sevillismo, justo lo que necesita ahora el club en un momento de tanta crispación. "Almeyda aprende mucho de sus experiencias. Puede conectar muy bien con la grada, algo que puede calmar la situación mientras se adapta al equipo".
Más profundo incluso fue el análisis realizado por el defensa mexicano Jair Pereira, que estuvo a las órdenes del míster nervionense durante su etapa en Chivas. "Con él se entrenaba una hora y media aproximadamente y acabábamos muertos por la dureza de las sesiones", señaló el zaguero, ahora sin equipo y que, en el programa De Cabeza, destacó cómo preparaba cada partido. "Era muy vivo para saber con quién te ibas a enfrentar. Nos decía cosas como 'a este equipo le ganamos jugando mano a mano' y durante toda la semana nos centrábamos en esa consiga. Cada encuentro lo prepara a conciencia".
También alabó su trabajo en el vestuario. "Lo bueno que hace Matías es gestionar. El trato con el jugador tanto a nivel personal como colectivo. Si tiene que decir algo te lo dice a ti en privado y de otra forma con el grupo delante, lo que provoca que no haya distinciones entre futbolistas. Todo clarito", explicó.