Lista de convocados del Sevilla con hasta cinco bajas de relevancia

Cuatro bajas por lesión más una por sanción para la plantilla de Diego Alonso, marcan la convocatoria del técnico uruguayo que buscará su primer triunfo liguero en el complicado feudo de la Real Sociedad

Lista de convocados del Sevilla con hasta cinco bajas de relevancia
Lista de convocados del Sevilla con hasta cinco bajas de relevancia - SFC
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Sevilla Fútbol Club ha puesto rumbo a San Sebastián en la tarde de hoy para enfrentarse este domingo a la Real Sociedad en el Reale Arena a partir de las 16:15 horas. Los de Diego Alonso tienen ante sí el difícil reto de sacar los tres puntos en un campo que tradicionalmente no se le ha dado bien, pues tan sólo ha sido capaz de ganar en ocho de las 68 ocasiones que ha visitado a la Real Sociedad. Si a ello le sumamos la necesidad de ganar que tiene el conjunto nervionense, con cinco empates consecutivos en LaLiga (cuatro con Diego Alonso en el banquillo), la empresa se hace mucho más importante además de complicada.

Pero el técnico charrúa se mostró ayer en rueda de prensa muy confiado en sus jugadores y capacitado para sacar adelante la situación y para ello podrá contar con todos los internacionales que estos días atrás viajaron con sus selecciones, incluido Lucas Ocampos, que sufrió unas molestias en la concentración de la 'albiceleste' pero que no han tenido mayores consecuencias y ayer ya se pudo ejercitar sin problemas.

Así, las únicas ausencias en la lista de convocados del Sevilla Fútbol Club son la de los lesionados Nyland, que no ha llegado a recuperarse a tiempo, Erik Lamela, Suso y Marcao, que aunque ya tiene el alta médica, todavía no ha recuperado las mejores sensaciones tras varias lesiones seguidas, además del sancionado Nemanja Gudelj.

De esta forma, la expedición al completo la conforman los siguientes 23 jugadores: Dmitrovic, Alberto Flores, Jesús Navas, Juanlu, Sergio Ramos, Badé, Gattoni, Nianzou, Kike Salas, Acuña, Pedrosa, Soumaré, Fernando, Sow, Jordán, Rakitic, Óliver Torres, Ocampos, Januzaj, Lukebakio, Mariano, En-Nesyri y Rafa Mir. La expedición nervionense llegará a San Sebastián al filo de las 20:00 horas, donde pasará la noche en el hotel de concentración y partir para el Reale Arena una par de horas antes del partido.

La última victoria en San Sebastián, en 2020

El Sevilla, que el domingo reanuda LaLiga con su visita a San Sebastián (16.15 horas), sólo ha ganado 8 de los 68 partidos oficiales disputados (un 12 por ciento del total) como visitante frente a la Real Sociedad, rival ante el que, además, ha conseguido a domicilio 22 empates (un 32 %) y encajado 38 derrotas (un 56 %).

La última vez que el Sevilla ganó en San Sebastián fue hace tres campañas (1-2), cuando los jugadores adiestrados entonces por Julen Lopetegui remontaron por medio del brasileño Fernando Reges y del marroquí Youssef En-Nesyri el gol con el que el exsevillista Carlos Fernández había adelantado a la Real Sociedad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram