De las sensaciones de Marcao y las charlas con Januzaj a la lección a Nianzou en el lateral

Diego Alonso repasó el estado de la enfermería y reconoció que Nyland y Marcao son duda para el choque del domingo, aprieta a Januzaj y explica la colocación de Nianzou en el lateral diestro

De las sensaciones de Marcao y las charlas con Januzaj a la lección a Nianzou en el lateral
De las sensaciones de Marcao y las charlas con Januzaj a la lección a Nianzou en el lateral derecho - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

Diego Alonso ha repasado lo que ha dado de sí el trabajo en estas dos semanas de parón, donde ha aprovechado para incidir en los aspectos tácticos, pero también para analizar como están varios nombres propios de la plantilla, empezando por Nyland y Marcao, que siguen siendo dudas para viajar a San Sebastián. "Los dos son duda, Nyland viene en franca recuperación, tenemos que tomar una decisión mañana. Marcao igual, está recuperado pero ha tenido muchas lesiones y a veces tiene sensaciones, ayer puedo entrenar y hoy no, más por un tema de sensaciones que una lesión o molestia. Son duda, mañana decidiremos", ha explicado el charrúa.

Otro de los hombres que estaba entre algodones es Lucas Ocampos. El extremo derecho argentino, tras trabajar ayer al margen, hoy por fin se ha ejercitado con sus compañeros y está para jugar el domingo. "Ha llegado muy bien, estuvo para jugar en el segundo partido con Argentina, así que por precaución el día de Uruguay no estuvo en la banca, entiendo que podía participar en ese partido de no haber sido por esas molestias, pero está bien ahora".

También hubo tiempo para hablar de Adnan Januzaj, un futbolista que está a años luz del rendimiento que dio en la Real Sociedad y este domingo se volverá a reencontrar con los que fueron sus compañeros. "No me ha pedido nada pero se le nota que tiene ganas. Viene jugando mejor, he tenido varias charlas con él, tiene grandes cualidades pero no depende del entrenador, depende del jugador, cuando veo a un jugador que está bien me pone en un aprieto, me hace dudar, y eso es bueno. Lamento mucho la lesión de Lamela y Suso, Suso me puso en aprietos estas tres semanas atrás, tenemos que exigirlos para que tengan el mejor rendimiento, que trabajen fuerte".

Diego Alonso también analizó el hecho de que hubiera utilizado en el entrenamiento de hoy al central Tanguy Nianzou como lateral derecho en unos ejercicios de táctica, como ya hiciera con Gattoni y sus motivos tenía: "Lo de Gattoni ya lo expliqué, era un tema de espacio en la plantilla pero lo cuento como central. Nianzou entiendo que tiene características que nos puede ayudar a veces en esa posición, ya jugó como emergencia de lateral izquierdo en Londres, algunos jugadores avanzan hacia esos lugares, el City o el Arsenal ha jugado con cuatro centrales, puede haber alguna posibilidad si algún central conoce esa posición, también es para ser mejor central y te pongo dos ejemplos. Uno fue Sergio Ramos, era lateral y se convirtió en el mejor central del mundo, creció ahí de lateral y eso lo hizo mejor para leer a los extremos que se metían por dentro. Otro es Ronald Araújo, jugó de lateral en la selección conmigo y ahora juega en las dos posiciones en el Barcelona, es importante conocer la posición de lateral para cuando tengas que salir a resolver en esa posición jugando de central".

La aparición de Ibrahima Sow en los entrenamientos del primer equipo: "Permanentemente hay un flujo de jugadores jóvenes, pero hay dificultad de espacio, somos 27 y creo que para que haya espacio hay que dárselo más allá de su capacidad que puedan tener. Los entrenadores debemos dárselo, dejar dos o tres lugares para que ese flujo sea más sencillo y que haya más jugadores jóvenes que puedan convivir con el primer equipo".

Sergio Ramos, uno de los capitanes: "Es una decisión en conjunto, sobre todo del club, se ha comunicado. Sergio ejercía de capitán sin cinta, no le hacía falta para ejercer su liderazgo, entiendo que era lo mejor que estuviera entre los capitanes del grupo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram