Dos nuevas lesiones dejan a Diego Alonso con lo puesto por fuera

Suso y Lamela se perderán las próximas semanas de competición, al tiempo que Ocampos está entre algodones, aunque el uruguayo tiene soluciones pensadas en el primer equipo y el filial

Dos nuevas lesiones dejan a Diego Alonso con lo puesto por fuera
Lucas Ocampos no ha tenido minutos con la Albiceleste por unas molestias físicas que no preocupan demasiado. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El Sevilla FC afrontará el encuentro del próximo domingo (16:15 horas) ante la Real Sociedad en Anoeta con la baja segura de Nemanja Gudelj, que debe cumplir ciclo de amonestaciones, aunque el míster nervionense, Diego Alonso, deberá estar pendiente también de la enfermería. Marcos Acuña y Sergio Ramos, que se quedaron en el banquillo ante el Real Betis justo antes del parón, se encuentran en buenas condiciones ya de reaparecer, con el camero al mismo ritmo que el resto de sus compañeros estas dos semanas y el argentino acumulando minutos con su selección sin problemas. No fue el caso de Lucas Ocampos, que se perdió el duelo contra Uruguay por unas molestias que le permitieron sentarse entre los reservas frente a Brasil, pero sin participar. Se ha ejercitado al margen el ex del Marsella en su reencuentro con la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios, si bien no se teme por su presencia este fin de semana y debe reintegrarse este viernes o el sábado.

A Marcao Teixeira le queda para estar al ritmo adecuado y, como Loïc Badé (que oposita al sitio de Gudelj junto a Ramos) y Orjan Nyland ya sonríen junto a sus compañeros, los mayores problemas estarán en los costados del ataque, dentro del 1-4-3-3 y su variante 1-4-2-3-1 que viene utilizando el ex seleccionador charrúa. Y es que Suso Fernández y Erik Lamela estarán varias semanas alejados de los terrenos de juego, al confirmarse que sufren sendas dolencias musculares pendientes de evolución, pero que prácticamente les impedirán tener minutos antes de que expire el presente año 2023. El gaditano sufre una lesión en el aductor, mientras que el argentino tiene afectado el sóleo, ambos de la pierna derecha. Después de ejercitarse aparentemente sin problemas el miércoles, se retiraron con dolor y malestar, determinando las respectivas resonancias el alcance de sus problemas.

Con la duda de Ocampos (lo razonable es que esté de inicio en San Sebastián, dado su peso en el equipo), Dodi Lukébakio y Adnan Januzaj, que volvería a su antigua casa de integrar la convocatoria, serían los únicos extremos natos completamente sanos de que dispondría el técnico blanquirrojo, aunque el ostracismo del ex del United desde que llegó con éste y los tres preparadores anteriores no es casual ni baladí. El argentino y el otrora atacante del Hertha de Berlín tienen ventaja sobre el resto de alternativas, si bien Alonso ya escoró en ocasiones a Óliver Torres o dobló lateral por la izquierda con Adrià Pedrosa. Además, el míster sevillista ha estado viendo durante este 'impasse' de selecciones al jovencísimo (juvenil de primer año, nada menos) Ibrahima Sow (16), que ha dado el salto desde el División de Honor al Sevilla Atlético desde la llegada de Jesús Galván. Delantero centro habitualmente, el hispano-senegalés ha partido en ocasiones desde la banda, por lo que podría convertirse en una opción, al menos, para la convocatoria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram