"Ha llegado una oferta del Sevilla"

El técnico del Altay turco reconoce que su club ha rechazado un ofrecimiento por su mayor talento, Efe Sarikaya

"Ha llegado una oferta del Sevilla"
Efe Sarikaya, internacional por Turquía. - @efe.sarikayaaa
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Hace tan sólo unos días, desde Turquía desvelaban que el Sevilla estaba haciendo un seguimiento exhaustivo a un joven portero turco, internacional en categorías inferiores, y que jugaba en la Segunda división del país. Se trata de Serhat Öztaşdele, un joven meta de 18 años, que lleva dos años teniendo minutos en el Altınordu y al que se le ve como uno de los guardametas con más futuro en su país.

La confirmación de que el equipo nervionense ha 'bajado' su radar hasta las jóvenes promesas de Turquía llega con una noticia que ha publicado hoy Fanatik y que, más allá de un seguimiento, confirma una oferta por un jugador.

Se trata del joven Efe Sarikaya un defensa central, que también puede jugar de lateral zurdo y que, a sus 17 años, ya es titular indiscutible en el Altay SK de su país. Formado en la cantera de este conjunto de Esmirna, su ciudad natal, ha saltado categorías y se ha convertido en un habitual de la selección sub 19 turca, con la que debutó el pasado año, cuando sólo tenía 16 años.

Tuna Üzümcü desvela la oferta del Sevilla

Sarikaya ya está en el punto de mira de algunos de los clubes más poderosos del país, pero ha sido su técnico, Tuna Üzümcü, el que ha hecho estallar la bomba con unas declaraciones. "Efe Sarıkaya tiene 17 años y es un futbolista abierto al desarrollo. Efe fue a Inglaterra la semana pasada y jugó en las selecciones juveniles", indica el técnico del Altay SK, quien alabó las virtudes de su joven central antes de confirmar ofertas de tres clubes extranjeros.

"Las ofertas oficiales de transferencia llegaron del Atlético de Madrid y Sevilla FC. Sin embargo, nuestro jugador está en pleno crecimiento y no hemos aceptado las ofertas en este momento", señala Üzümcü, quien sabe que tendrá difícil aguantar al jugador más allá del mes de junio. De hecho, acaba contrato en 2024 y Galatasaray y Fenerbahçe le están rondando.

No es nuevo que el equipo nervionense se fije en el mercado turco, no en vano, de ahí llegaron Fernando y Marcao en los últimos años, de allí se intentó fichar a Nelsson en verano y hace tres años estuvo a un paso de llegar Irfan Can Kahveci, pero habitualmente eran jugadores consolidados y no los jóvenes a los que está siguiendo últimamente. No es el único mercado de futbolistas prometedores que está siguiendo, lo que hace indicar que en la revolución que se avecina se volverá a apostar por esas estrellas en formación, algo que dio muy buenos resultados en el pasado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram