Lopetegui aparece para empujar al Sevilla

"Esa energía del club en días especiales hace que vaya cuesta abajo todo", afirma el extécnico del Sevilla, al que quiere ver en la final de la UEL

Lopetegui aparece para empujar al Sevilla
Lopetegui festeja la salvación de los Wolves. - @Wolves
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Parece que ha pasado una eternidad desde que Julen Lopetegui dejó el Sevilla, pero él fue el que comenzó esta temporada que aún no ha finalizado. Al técnico vasco también le ha ido bien el cambio de aires. Llegó a la Premier League con la difícil tarea de levantar a un hundido Wolverhampton y logró la salvación con varias jornadas de antelación. Como José Luis Mendilibar...

Ahora, en la previa de un Manchester City-Real Madrid y de otra semifinal europea para el Sevilla, el de Asteasu habla en Radio Marca de cómo está llevando el inicio de su etapa en Inglaterra y también recuerda su marcha del Sevilla. "Vengo a la Liga más competitiva del mundo. Es eso, un objetivo y un reto. Apareció un proyecto complejo. Mucha gente no entendió que viniésemos a un equipo en descenso y nos ilusionó un reto diferente", afirma el exsevillista, quien se encontró allí con un jugador al que muchos daban por acabado, como Diego Costa, que le está aportando mucho.

"Él está aquí para competir. Nos ayuda muchísimo y compite muy bien, eso es lo que le ha hecho volver a tener el puesto. Diego Costa ha sido una parte importante del éxito del equipo", asegura Lopetegui, cuya llegada, reconoce, la afrontó como el reto más complicado al que se había enfrentado. "El reto más difícil que he vivido como entrenador es este en los Wolves. Te encuentras al equipo abajo y en una situación muy complicada. Tuvimos que adaptarnos y convivir con eso", afirma.

El Sevilla y un adiós inolvidable

De hecho, llegaba de lidiar de un mal arranque de temporada con el Sevilla que no había sabido enderezar. Y, pese a ello, fue despedido con honores después de tres años de alegrías. "Cuando echo la vista atrás en el Sevilla pienso que salió extraordinariamente bien. Hicimos los tres mejores años de la historia del club en Liga, récord de puntos... Mi recuerdo del Sevilla FC es fantástico", admite el actual técnico del Wolverhampton, quien reconoce que la despedida que le dieron es algo que nunca olvidará.

"El sentimiento de la gente del Sevilla F.C. es uno de esos momentos que te llevas para siempre. Salir con ese reconocimiento en mi salida es algo inusual y también bonito, espontáneo...". añade Julen Lopetegui, que estará muy atento a lo que haga su exequipo ante la Juventus de Turín. "Le deseo las mejores de las suertes. Esa energía del club en días especiales hace que vaya cuesta abajo todo. Ojalá el jueves sea uno de esos días", afirma.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram