Lopetegui viaja a Villarreal con la estadística en contra y De Zerbi tiene una llamada perdida del Sevilla

Desde Italia aseguran que Monchi ha llamado al ex de Sassuolo o Shakhtar Donetsk, que se suma a Marcelino, Sampaoli o Pochettino. Desde Nervión insisten: "Lopetegui, Lopetegui y Lopetegui"

Lopetegui viaja a Villarreal con la estadística en contra y De Zerbi tiene una llamada perdida del Sevilla
Roberto de Zerbi - TV
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

La imagen del Sevilla FC mejora, pero a pasos demasiado lentos, y el parón liguero de dos semanas por los compromisos de las selecciones internacionales amenaza de nuevo la continuidad de Julen Lopetegui. El técnico vasco trabaja con menos carga de ruido que en semanas anteriores, pero la rumorología aún le sitúa en la cuerda floja y el paréntesis liguero sería un contexto propicio para darle un margen de adaptación a un posible sustituto. El club sigue insistiendo en que confían en el vasco; pero este domingo visitará al Villarreal CF de Unai Emery con la estadística en su contra y desde Italia aseguran que Roberto de Zerbi se ha sumado a la lista de emergencias que maneja Monchi.

El Sevilla FC ha conseguido frenar un poco el tsunami de resultados negativos. Después de arrancar la 22/23 con cuatro derrotas y un empate, en la última semana ha sido capaz de sumar su primer triunfo, por 2-3 ante el RCD Espanyol en LaLiga, y su primera portería a cero, con el 0-0 frente al FC Copenhague en la segunda jornada de la UEFA Champions League.

El hambre de los canteranos, la lucidez de un Isco que va a más y su buena conexión con el Papu Gómez son brotes verdes a los que se agarra Lopetegui, aun consciente de que tiene un grave problema por la manifiesta incapacidad de generar peligro y que sigue viendo como suenan candidatos a ocupar su silla en el banquillo del Sánchez-Pizjuán.

El conocido periodista italiano Nicolò Schira asegura este viernes que Roberto de Zerbi recibió una llamada telefónica de Monchi la semana pasada, después de la contundente derrota ante el Manchester City (0-4). Añade que el ex de Palermo, Sassuolo o Shakhtar Donetsk rechazó una propuesta de la Juventus porque quiere afrontar una aventura en otra liga europea y, además del Sevilla FC, también ha sido tanteado por el Brighton, de la Premier League británica.

Según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, desde el Sevilla FC ni niegan ni confirman contactos con otros entrenadores, por lógico que sea que un club de su prestigio deba estar preparado para todo. El discurso oficial sigue siendo el de dejar trabajar al actuar cuerpo técnico. "Lopetegui, Lopetegui y Lopetegui", es lo que transmiten desde Nervión en estos momentos, en la línea de lo que ya expresó el presidente, José Castro, a la llegada a Finlandia para el choque del pasado miércoles.

La estadística ante el Villarreal, amenaza para Lopetegui

El Sevilla FC no ha ganado nunca en el estadio del Villarreal CF en las tres temporadas con Julen Lopetegui, que suma dos empates y una contundente derrota. El club nervionense no vence a domicilio a los amarillos desde la victoria por 2-3 de la campaña 2017/2018, en un choque que resolvió el argentino Éver Banega con un tanto desde el punto de penalti.

Villarreal CF y Sevilla FC se miden este domingo en el Ciutat de València, el estadio del Levante UD, ya que La Cerámica está en obras. El último precedente liguero entre ambos equipos (1-1) se resolvió en los instantes finales con un tanto de Gio Lo Celso para los de Emery en el minuto 86, al que dio réplica Jules Koundé, que rescató un punto para los nervionense en el quinto minuto de prolongación.

Un año antes, en la 20/21, el Sevilla FC de Lopetegui fue goleado por 4-0, con un 'hat-trick' del exblanquirrojo Carlos Bacca y un tanto de Gerard Moreno. Su primera visita a Villarreal fue en la 19/20, saldada con un 2-2. Marcaron Paco Alcácer y Pau Torres para los locales y Sergio Escudero y Munir El Haddadi para los visitantes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram