Los 30 goles que le faltan a este Sevilla
La falta de pegada ha sido alarmante y la capacidad de Víctor Orta de encontrar gol en el mercado ha sido nula en estos dos cursos como director deportivo. El mejor artillero de su etapa sigue siendo En-Nesyri, vendido hace un año y que, al menos, aún podría seguir dejando dinero en caja gracias a sus espectaculares guarismos

El Sevilla FC ha terminado la temporada 2024/2025 en la decimoséptima posición, con sólo 41 puntos (10 victorias, 11 empates y 17 derrotas). La trayectoria errática se explica con una larga listas de errores defensivos que le ha llevado a ser el quinto equipo más goleado de LaLiga (55 tantos en contra) y por su crónica falta de pegada que le ha llevado a ser el octavo equipo menos realizador (42 dianas a favor). Hasta marzo, Lukébakio asumió casi en solitario el manejo de la pólvora, pero se le secó en el tramo final sin que llegase la esperada reacción de Isaac Romero, con muy pobres números en su primera campaña completa en la élite; sin que Akor Adams (dos lesiones, cero goles) fuese capaz de mejorar el nulo aporte de Kelechi Iheanacho, cedido en el mercado invernal; y dejando todo en manos de Peque, Leandro Antonetti, Mateo Mejía o Álvaro García Pascual, el inesperado héroe de la permanencia.

Al equipo nervionense le ha faltado mucho gol. Hay equipos igual de desastrosos atrás que han quedado por delante porque tenían alguien con colmillo arriba. En concreto, el Sevilla FC ha echado de menos un total de 30 tantos, que es la impresionante cifra con la que ha terminado la temporada el añorado Youssef En-Nesyri. Y eso que el marroquí arrancó con muchas dudas en el Fenerbahçe turco y llegó a darse por hecho que sería traspasado al fútbol árabe a finales de 2024. Al final se ha quedado a las órdenes de Mourinho y se ha destapado con las mejores cifras anotadoras de su carrera deportiva: 20 en 34 jornadas de la Süper Lig, 6 en 12 partidos de la UEFA Europa League y 4 en sus 4 citas en la Copa de Turquía.
Hasta entonces, el techo anotador de En-Nesyri estaba en los 24 que celebró como sevillista en la 20/21. Su rendimiento, a excepción de la accidentada 21/22 con sólo cinco dianas, fue bastante estable, pues anotó 6 en sólo cinco meses de la 19/20, tras ser fichado en el mercado invernal procedente del CD Leganés. Hizo 18 en la 22/23 y 20 en la pasada 23/24; antes de ser traspasado al Fenerbahçe por 19,5 millones de euros más un 10 por ciento de una futura venta que ahora vuelve a ser un motivo de esperanza para las deterioradas arcas nervionenses.
En este sentido, dversos medios en la prensa inglesa y otomana aseguran este domingo que el Fulham FC inglés prepara una ofensiva por el delantero africano, que ya rechazó varias propuestas importantes de la Premier League cuando vestía de blanquirrojo y siempre ha estado en el radar de clubes británicos. Puestos a añorar sus goles, qué mejor que amortiguar con varios millones de euros de ingreso extra la nostalgia en un club que lleva dos ligas sin ver marcar a sus nuevos delanteros. Las mismas informaciones añaden una teórica predisposición a salir del atacante, que ni con 30 tantos se ha librado de las críticas.

Así se reparten los goles en el Sevilla de Víctor Orta
De los cuatro delanteros centro fichados en estos dos cursos, sólo ha marcado Ihenacho, que sumó tres tantos en la Copa del Rey. Mariano Díaz y Alejo Véliz se fueron sin mojar y al último en llegar, Akor Adams, apenas se le ha visto por culpa de dos lesiones musculares. El director deportivo se vio obligado a hacer caja con En-Nesyri, pero la mejor prueba de que no ha sabido suplir su aportación lo refleja el hecho de que un año después sigue siendo el máximo goleador de la 'era Víctor Orta'. Por cierto, hoy era su cumpleaños y en Nervión han demostrado que nunca se olvida a quien dejó gloria.
- En-Nesyri 20 goles
- Lukébakio 16 goles
- Isaac Romero 11 goles
- Sergio Ramos 7 goles
- Kike Salas 6 goles
- Juanlu 6 goles
- Ocampos 5 goles
- Gudelj 4 goles
- Pedrosa 3 goles
- Sow 3 goles
- Rafa Mir 3 goles
- Iheanacho 3 goles
- Rubén Vargas 2 goles
- Ejuke 2 goles
- Rakitic 2 goles
- Lamela 2 goles
- Suso 1 gol
- Peque 1 gol
- Agoumé 1 gol
- Idumbo 1 gol
- Badé 1 gol
- Saúl Ñíguez 1 gol
- Manu Bueno 1 gol
- Ramón Martínez 1 gol
- Jesús Navas 1 gol
- García Pascual 1 gol
- Marcao 1 gol
- Montiel 1 gol
- Marcos Acuña 1 gol
- Gattoni 1 gol