En Mánchester ya se ven "en una semifinal"

Christian Eriksen sólo piensa "en la revancha" ante el Sevilla; el Manchester United ha viajado con menos bajas que las que filtró

En Mánchester ya se ven "en una semifinal"
Rashford es la gran novedad de la convocatoria. - @ManUtd
José LópezJosé López4 min lectura

Del pesimismo a la euforia. De un mensaje derrotista a otro en el que tratan de volver a ser favoritos. El técnico del Manchester United, Ten Hag, hablará esta tarde-noche en Sevilla con la tranquilidad de que podrá contar con muchas menos bajas que las que venían anunciando desde el pasado jueves.

- Sigue aquí el Sevilla - Manchester United en directo

No estarán, lógicamente, Lisandro Martínez, que era operado ayer y se pierde lo que resta de temporada; ni tampoco Raphael Varane, lesionado también ante el Sevilla; ni mucho menos el sancionado Bruno Fernández. Pero no sólo se ha recuperado Marcus Rashford, del que están pendientes desde que se lesionara hace 10 días ante el Everton, sino que también lo han hecho dos de los que daban como bajas seguras (Luke Shaw y Tyrell Malacia) y el verdugo del Sevilla en la ida, Marcel Sabitzer, también está disponible, lo que hace indicar que las molestias de las que hablaban y por las que se retiró el domingo eran para reservarle para este encuentro.

Ten Hag, técnico del Manchester United, tendrá que aclarar esta noche quien jugará en este decisivo partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League, pero, por lo pronto, ha viajado con ellos hasta Sevilla.

La lista del United, de 21 jugadores, ha incluido a todos los que se entrenaron esta mañana: David de Gea, Jack Butland, Radek Vitek; Diogo Dalot, Victor Lindelöf, Harry Maguire, Tyrell Malacia, Luke Shaw, Aaron Wan-Bissaka, Casemiro, Christian Eriksen, Fred, Zidane Iqbal, Marcel Sabitzer, Anthony Elanga, Anthony Martial, Facundo Pellistri, Marcus Rashford, Jadon Sancho y Wout Weghorst.

Uno de ellos es un Christian Eriksen que ha sido noticia en la capital hispalense en las últimas horas por el detalle que tuvo con el hermano de Gudelj, al que llamó después de haber sufrido un infarto en el Córdoba-Racing de Ferrol. El internacional danés, que sufrió algo similar en la pasada Eurocopa, habló con los medios del United para señalar que tiene este partido entre ceja y ceja. Y que sólo piensa en lavar la mala imagen que dejó su equipo, en el segundo tiempo, ante los pupilos de Mendilibar.

Christian Eriksen quiere el triplete a final de temporada

“Aún quedan muchos partidos, pero queremos ir a por todas -las competiciones- en la medida de lo posible. Creo que el título de la Premier está un poco lejos, pero, de lo demás, solo pienso en la revancha del jueves ante Sevilla y, después, en una semifinal. Queremos competir y ganar tantos partidos como sea posible para estar en la final", aseguraba Eriksen en referencia al encuentro de este jueves en la capital hispalense.

Tras ganar la Caraboo Cup (Copa de la Liga) en febrero, el Manchester United se enfrenta este fin de Semana al Brighton en la lucha para alcanzar la final de la FA Cup y aún sueña con el triplete. Pero para ello debería superar la eliminatoria ante el Sevilla. "Cada partido hasta el final de temporada va a ser muy importante", admite el danés, consciente de que en la Premier se juegan clasificarse para la Champions League, de la que este año han estado ausentes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram