Mendilibar: "Al Sevilla se le respeta más fuera de España que en su propia casa"

El técnico vasco, invicto tras cuatro partidos y feliz por tener disponible a toda la plantilla, ha pasado por la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán para analizar la previa del encuentro de vuelta contra el Manchester United, en los cuartos de final de la Europa League: "No estoy acostumbrado a estos partidos grandes, pero el club y los jugadores, sí, así que yo aprendo de ellos"

Mendilibar: "Al Sevilla se le respeta más fuera de España que en su propia casa"
Mendilibar tiene a toda la plantilla del Sevilla disponible para recibir al Manchester United antes de retomar la escalada en LaLiga. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Sevilla FC completó en la mañana de este martes en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios la última sesión preparatoria para el encuentro de este jueves contra el Manchester United, correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de los cuartos de final de la UEFA Europa League, que se disputará en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán tras el 2-2 de la ida en Old Trafford, y al término de la sesión atendieron a los medios oficiales y pasaron por la sala de prensa tanto el futbolista nervionense Nemanja Gudelj como su entrenador, José Luis Mendilibar, que está muy satisfecho por no conocer aún la derrota en sus cuatro primeros partidos como técnico nervionense (dos victorias y dos empates) y que está feliz por poder contar con prácticamente toda su plantilla en esta fase decisiva de la temporada.

A buen seguro, Lopetegui y Sampaoli se frotarían los ojos en señal de incredulidad y de envidia sana al ver hoy a Mendilibar trabajando con casi todos sus efectivos disponibles. Las únicas ausencias obligadas en el Sevilla FC para recibir al Manchester United en busca de las semifinales de la Europa League son las de un Pape Gueye dispuesto a seguir de blanquirrojo más allá de su cesión y el 'Tecatito' Corona, que cabe recordar que no fueron inscritos para los compromisos de la competición continental, además de la de Joan Jordán, que ha recaído de sus problemas en el talón de Aquiles.

"Estamos bien, hemos recuperado bien del último partido en Valencia, hemos hecho dos sesiones más cortitas para recuperar a la gente y sobre todo hacer trabajo de cabeza, de mentalización, indicó el de Zaldívar, sorprendido por la dimensión internacional de este club: "Es un partido grande, pero el Sevilla FC está acostumbrado a estos partidos. Yo no estoy acostumbrado, pero el club y los jugadores sí, así que soy yo el que tengo que aprender de ellos".

Mendilibar ha comenzado con siete puntos de nueve en LaLiga y con un valioso empate en Old Trafford tras ir perdiendo 2-0 a falta de seis minutos para el final del partido de ida. "Las victorias dan capacidad para creer en lo que haces aunque el juego no sea bueno. Ganar te refuerza y si llegas cuatro veces y metes dos, pues ganas más confianza todavía. Queremos seguir así, mejorando el juego y saliendo de tú a tú ante el Manchester United. El nombre no da miedo. En esta competición el Sevilla FC es el más grande. Creo que se le respeta más fuera de España que en su propia casa". "Todo ayuda, pero los jugadores están mentalizados de que se puede eliminar al United", añadió, reconociendo la magnitud de la cita, pero restándole trascendencia.

En este sentido, puso matices al ser preguntado por si el de este jueves -tercer encuentro en Europa tras el de la ida y uno en Intertoto con el Athletic en 2005- era el partido más importante de su carrera como entrenador: "Cuando asciendes de Tercera a Segunda B es importantísimo para ese club, aunque sólo lo sigan 5.000 personas. Esto es importante para muchas más personas, pero si no hubiese logrado lo primero no estaría ahora aquí. Éste es el partido lo más llamativo que ha pasado en mi carrera como entrenador, pero espero que no sea el último".

"No hay ninguno que se baje del barco y se aparte. Quieren jugar todos. No creo que jugadores como Jesús Navas y Fernando tengan más ganas de jugar contra el United sólo porque hayan jugado antes en el City. Por supuesto que Alex (Telles) tiene muchas ganas de jugar contra el equipo al que pertenece y al que tiene que volver tras su cesión. No ha jugado mucho con nosotros todavía y está deseando poder hacerlo. Está entrenando muy bien y quiere jugar; pero como todos", resaltó Mendilibar, sobre las ganas de volver a hacer algo grande que aprecia en su plantilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram