Lamela, la amenaza al Manchester United y un momento "único"

"Es el partido más emocionante e importante desde que estoy en Sevilla", señala el argentino que "sueña" con "celebrarlo con nuestra gente"

Lamela, la amenaza al Manchester United y un momento "único"
Lamela y Rakitic celebran un giol. - @eriklamela
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Erik Lamela fue, posiblemente, la gran sorpresa en el once de José Luis Mendilibar en Mánchester. No tanto porque el internacional argentino estuviera en él sino porque jugara de delantero centro y tanto En-Nesyri como Rafa Mir estuvieran en el banquillo. El ex del Tottenham cumplió con su cometido y ayudó al equipo sevillista a traerse un empate que espera hacer bueno este mismo jueves.

Lamela sabe perfectamente a lo que se enfrenta por sus años en Inglaterra. Por eso, confía en el triunfo y sueña con hacer algo grande en el Sevilla. En declaraciones a Cope Sevilla, el mediapunta nervionense habla de ese partido, pero también de una temporada que ha sido mala hasta ahora o de un Mendilibar que le ha sorprendido.

"Vamos a jugar en casa, con nuestra gente, el equipo está muy metido y espera este partido como una gran oportunidad", advierte, antes que nada, Erik Lamela. "Nosotros tenemos la obligación de salir a ganar, jugamos de local. Es cierto que lo hacemos ante un gran rival, con futbolistas de mucha calidad que te puede penalizar en cualquier momento, pero tenemos que dar el máximo como equipo, empujar para el mismo lado y sacar el deseo de ganar, que va a ser lo que nos permita conseguir cosas importantes", añade el futbolista argentino, que revela que la remontada de Old Trafford les ha dado alas.

"En el partido de Manchester comenzamos mal, pero conseguimos un resultado de cara a la vuelta importantísimo. Ya en el campo la sensación era de que podíamos remontar y ahora tenemos una oportunidad hermosa, con nuestro estadio, con nuestra gente, se vendieron todas las entradas... Será algo único, el partido más emocionante e importante desde que estoy en Sevilla. Estoy ilusionado con este encuentro", afirma.

Quiere celebrar el pase a semifinales con todo el sevillismo

Una ilusión que es aún mayor después de todo lo vivido este año. "Es normal que la afición no esté muy contenta. Nosotros nos enfadamos con nosotros mismos, pero últimamente logramos buenos resultados en LaLiga. Tras el resultado de Mánchester tenemos una gran oportundidad en una competición en la que el club demostró que es muy fuerte. Estamos ilusionados y es una hermosa oportunidad. Por todo lo que pasó este año sería hermoso ganar el jueves y celebrarlo con nuestra gente", asegura Erik Lamela.

El argentino fue el primer sorprendido cuando se vio en Old Trafford de delantero centro, aunque cree que el plan salió bien. "A mí me gusta jugar en banda y entrar para dentro. Siempre es mi posición más natural, aunque en algunas ocasiones he jugado como delantero centro. En-Nesyri y Rafa iban descansado para el fin de semana y supongo que me querían a mí para fijar centrales. Traté de hacerlo lo mejor posible, disfruté de jugar ahí en un estadio hermoso y ante un gran rival”, admitía.

Ese empate les motivó para ganar en Valencia y empezar a respirar. "Es una victoria importantísima. Logramos alejarnos de la zona más baja y empezamos a mirar para arriba, que es lo que este equipo pretende. Aún tenemos tiempo para escalar algunas posiciones más. Todavía tenemos margen de mejora", concluye el argentino antes de señalar que se ha mostrado sorprendido con José Luis Mendilibar. "No lo conocía muy bien y me gusta mucho su manera de ser y tratar al jugador. Se consiguieron buenos resultados, pero siempre está exigiendo al equipo. Es la manera de mejorar. Contento con el nuevo míster y esperemos que todo siga bien".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram