Mariano da la cara ante las críticas

Mariano Díaz no estará este domingo ante Osasuna por lesión. El delantero de origen dominicano ha querido explicar en sus redes sociales cómo se encuentra y la frustración que padece por no poder ayudar al Sevilla

Mariano da la cara ante las críticas
Mariano, en el banquillo del Sevilla - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La temporada de Mariano Díaz va camino de convertirse en pesadilla en el Sevilla FC. El delantero de Premià de Mar no encadena minutos con regularidad debido a múltiples lesiones. En lo que llevamos de temporada sólo ha participado en diez partidos (seis de Liga, tres de Champions League y uno de Copa del Rey) en los que ha acumulado un montante de 297 minutos. Ha sumado un total de 13 jornadas sin jugar nada (entre dolencias y suplencias), incluido el duelo de este domingo ante CA Osasuna. El ex del Real Madrid aterrizaba en el Sánchez-Pizjuán con la intención de olvidar su inexistente protagonismo en campañas pasadas, pero está dándole continuidad al nivel mostrado ataño.

Fue Quique Sánchez Flores el que confirmaba la baja de Mariano para un nuevo partido de Liga: "Mariano no va ir tampoco convocado hoy. Arrastra problemas físicos. Es un chico que lo vemos con dificultades para moverse y hacer la cosas que queremos. Nos dijo que tenía malas sensaciones y no podemos arriesgar a alguien que no está al 100%", dijo en rueda de prensa.

Unas palabras que dejaban en el disparadero, una vez más, el delantero sevillista. Consciente de que todos en el club esperaban un Mariano distinto este curso al que se vio en el Real Madrid, el propio futbolista ha querido aclarar los problemas que viene sufriendo desde que arrancó la temporada.

El mensaje de Mariano

A través de su cuenta de Instagram, el '12' sevillista ha manifestado lo siguiente:

"Con la intención de dar respuesta a las diversas informaciones y mensajes de preocupación sobre mi estado, me gustaría comunicaros que llevo semanas arrastrando una compleja lesión en la rodilla, que no me está permitiendo ayudar al equipo en la medida que me gustaría. A pesar de insistir con distintos tratamientos, no hemos conseguido una mejoría suficiente, razón por la que ni siquiera puedo entrenarme con normalidad, como ha comentado el entrenador. Estoy trabajando y esforzándome diariamente para regresar cuanto antes, mientras tanto, sólo puedo animar a mis compañeros para llevar al Sevilla donde se merece", dice en el comunicado que acompaña con una fotografía suya entrenando.

Una campaña aciaga para el Sevilla en lo colectivo y para Mariano en lo personal. La última vez que se le vio en el terreno de juego fue el pasado 21 de enero en Montilivi ante el Girona. Un encuentro donde el combinado de Sánchez Flores salió goleado (5-1) y donde el ariete disputó los últimos 13 minutos de juego sustituyendo a Lucas Ocampos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram