Más noticias positivas para el Sevilla

Sampaoli recupera a En-Nesyri, que podrá estar en el partido de este jueves; y Telles ya se entrena con normalidad

Más noticias positivas para el Sevilla
Youssef En-Nesyri está en racha. - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El nerviosismo vivido hace tan sólo un mes -14 de enero-, cuando la derrota en Girona confirmaba una semana más al Sevilla en zona de descenso y el equipo era recibido con tensión en el Aeropuerto de San Pablo, ha dado paso a una tranquilidad que permite trabajar mucho mejor y que llega ahora que el equipo de Nervión vuelve a disputar competición europea.

A partir de esta semana y mientras el equipo de Jorge Sampaoli siga vivo en la UEFA Europa League se sucederán las semanas de dos partidos, en los que las bajas pueden ser claves, como ya sucediera en la segunda parte de la pasada campaña.

El lastre que el Sevilla arrastra ahí es grande. No en vano, el Tecatito Corona aún no se ha estrenado, Marcao apenas ha jugado en toda la temporada, Alex Telles no lo hace después del Mundial, al Papu Gómez lo acaban de operar, Suso está empezando a tener continuidad tras más de un año con problemas... Aparte de que Acuña juega con los problemas en el pubis y han tenido lesiones más o menos largas Delaney, Rekik, En-Nesyri, Navas, etc.

De ahí que cualquier noticia positiva en este aspecto se celebre en la entidad nervionense. Y este lunes ha llegado una que, tal y como está todo, puede ser muy importante. Nadie lo hubiera dicho hace un mes y medio, pero contar con Youssef En-Nesyri en plena racha es un alivio.

El marroquí apenas podía apoyar el pie tras el partido jugado el sábado, pero este lunes se ha podido entrenar con normalidad y podrá estar a disposición de Jorge Sampaoli para vérselas este jueves con el PSV Eindhoven. El otro que podría ser duda, Fernando Reges, también parece que llegará sin problemas, al igual que un Marcos Acuña al que sólo le dieron los últimos minutos ante los baleares y estará más descansado.

También se ha entrenado con aparente normalidad el lateral brasileño Alex Telles, aunque el técnico argentino del Sevilla ya avisó que irían despacio con él y que no contaba a corto plazo. No estuvieron, lógicamente, los lesionados Papu Gómez, Karim Rekik, Marcao y Tecatito Corona.

Frente al conjunto neerlandés es baja segura, aparte de los lesionados, el senegalés Pape Gueye, que no está inscrito en la Europa League. Y se estrenarán las cuatro últimas inscriciones (Oliver Torres, Badé, Ocampos y Bryan Gil), quienes han ocupados las plazas de Isco Alarcón, Delaney y Dolberg.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram