Matías Almeyda rehúye del polémico penalti y se queda con lo positivo
El entrenador del Sevilla no ha querido entrar a valorar el penalti que el árbitro señaló por caída de Nico Williams dentro del área en la primera parte y se queda con el buen hacer en la segunda mitad aunque también fue autocrítico


Athletic
Sevilla

Matías Almeyda, entrenador del Sevilla, atendió a los medios de comunicación después de la derrota de su equipo por 3-2 contra el Athletic Club. El técnico argentino se mostró autocrítico por la primera mitad que hizo su equipo pero también se quedó muy contento con la actuación en la segunda parte de la cual dice que es el camino a seguir. Sobre el penalti en contra en los primeros 45 minutos, no quiso valorar la polémica.
Matías Almeyda primero atendió a DAZN en donde fue autocrítico con la primera mitad de su equipo contra el Sevilla, pero también tubo halagos para la segunda parte que hicieron sus jugadores. "Bueno, creo que fue un partido difícil, donde... divido el partido en dos, en el primer tiempo no podíamos tener el control del juego, nuestras presiones llegaban tarde, y bueno, esto hizo que el equipo se haya replegado mucho y no estábamos cómodos, no me gustaba. En el segundo tiempo me gustó, me gustó mucho, me gustó la actitud, me gustó cómo fueron a buscar este empate que habíamos logrado, por intermedio del juego, de la posesión, del riesgo de ir a presionar perdiendo 2-0 y sabiendo que nos podían hacer más goles, pero me quedo con el segundo tiempo y ese es el camino".
El entrenador del Sevilla desveló el mensaje que le dio a sus futbolistas en el descanso al que llegaron con una desventaja de 2-0. "Les di un mensaje y bueno, queda ahí, pero sí de correcciones, de confianza y de que no estábamos bien. No estábamos haciendo lo que habíamos planificado, entonces estábamos haciendo todo lo contrario. Y cuando nos animamos, es el camino que queremos seguir, el del segundo tiempo, más allá de, obviamente, el resultado, el haberlo perdido por errores propios, pero hay que seguir".
Por otro lado, también argumentó que ve margen de crecimiento en este Sevilla. "Trabajaremos para las correcciones. Venimos, hace un mes que estamos juntos. Veo una gran predisposición en ellos. Obviamente, hoy, logrando este empate, como iba el partido, hoy va a ser un golpe fuerte a favor, pero tiene que seguir siendo a favor porque es el camino. Y esto, si bien recién inicia, es lo que pretendemos como equipo. No va a ser fácil, es duro. Tenemos buenos jugadores, tenemos que corregir cosas, pero es trabajo".
Por otro lado, esquivó la pregunta sobre qué le hace falta a su equipo para mejorar. "Hay que analizarlo bien. Por ahí, ser muy específico después de un partido no sería lo ideal. Los jugadores que están, hay que darle confianza y sacarle lo mejor que tienen ellos. Y sabiendo que han tenido un año duro, entonces, hay que demostrarles que ellos pueden, como lo pudieron hacer el segundo tiempo, en juego".
En los medios de comunicación del Sevilla, Matías Almeyda se quedó con la rección de su equipo. "Segundo tiempo fue lo que pretendemos de actitud, movilidad, agresividad (deportiva), tenencia de balón, combinaciones, llegadas a gol con claridad por intermedio del juego. A veces los pequeños detalles deciden partidos.
El entrenador argentino no quiso valorar el penalti en contra que pitó el árbitro. "No puedo decir nada, digamos no lo vi y trataré de no opinar respecto al arbitraje".
Por otro lado, Almeyda aboga por centrarse en el próximo partido. "Deseamos jugar en nuestro campo con la actitud que tuvimos en el segundo tiempo, es es el Sevilla que quieren. Iremos en esa búsqueda para jugar juntos, la idea es de contagiarlos para que ellos nos empujen también y nos den esa motivación que necesitamos".