Matías Almeyda sorprende con su último 'fichaje' en el Sevilla

El técnico y el club han apostado por la promoción interna de un exmeta sevillista para el cargo de entrenador de porteros, en detrimento del conocido Carlos Roa, habitual en los cuerpos técnicos del 'Pelado'

Matías Almeyda sorprende con su último 'fichaje' en el Sevilla
Almeyda ha dirigido ya varios entrenamientos como técnico sevillista. - SFC

Matías Almeyda se puso el pasado domingo a los mandos del Sevilla con el primer entrenamiento de la pretemporada en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Una sesión en la que ya se pudo confirmar que el primer miembro del cuerpo técnico, tanto en cuanto Guido Bonini dirigió los ejercicios físicos realizados por el equipo.

El propio técnico sevillista corroboró en su presentación que el preparador físico, habitual en su equipo de trabajo desde la etapa de River Plate, era el único que se había sumado hasta este momento al proyecto, mientras que el resto irían poco a poco incorporándose con el paso de los días.

Así las cosas, hoy se ha podido conocer el segundo 'fichaje' de Almeyda para su cuerpo técnico y, en cierto modo, ha resultado sorprendente, porque, en principio, se esperaba que el puesto de entrenador de porteros lo ocupara otra habitual del argentino. Así, se esperaba que fuera su compatriota Carlos Roa, viejo conocido del fútbol español por su pasado como portero del Mallorca. El exmeta ha trabajado en otras etapas con el 'Pelado', pero en esta ocasión no le acompañará.

De este modo, como apuntan los compañeros de Zona Mixta, tanto el técnico como el club han apostado por la promoción interna para este puesto, que lo ocupará Arturo González, exportero nervionense, que llegó a disputar algún amistoso con el primer equipo.

Arturo González ha desempeñado diferentes cargos en el club, pues formó parte del departamento de scouting y el curso pasado ya ejerció dicha función en el Sevilla Atlético, donde trabajó con los porteros con un excelente resultado.

No en vano, ya tenía bagaje en esta parcela, pues vivió una experiencia enriquecedora en Alemania al desempeñar este rol con los porteros del Eintracht Frankfurt y del Bad Soden-Salmüsnter. En su regreso a Nervión, se ha ganado la confianza del club, hasta el punto de considerarlo como la mejor opción para integrar el cuerpo técnico de Almeyda como entrenador de porteros. De este modo, sustituye a Nacho Torres, el encargado de esta parcela el curso pasado tras la marcha de José Luis Silva, que durante muchas temporadas ocupó este puesto en el Ramón Sánchez-Pizjuán y recientemente afirmó que veía factible el regreso de Yassine Bono.

Más adelante se irán conociendo el resto de integrantes del cuerpo técnico con el que Matías Almeyda tratará de formar un Sevilla competitivo que deje atrás la pesadilla de los últimos cursos.