Mendilibar acaba con los dos debates de la final y le manda un 'recado' a Guardiola

El técnico sevillista ha comparecido ante los medios y ha confirmado que la alineación de Bono no estará condicionada por su posible marcha, al tiempo que ha recalcado los millones que se ha gastado el City

Mendilibar acaba con los dos debates de la final y le manda un 'recado' a Guardiola
Mendilibar, en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de Europa. - Imagen Sevilla FC
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

José Luis Mendilibar afronta su segunda final europea. Le gustó el sabor de su primera copa y, ahora, quiere repetir. Enfrente estará el todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola, pero el técnico vasco tiene muy claro qué deben hacer para salir campeón.

Y cuando ha comparecido en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de Europa, el técnico vasco se ha enfrentado a un sinfín de preguntas que iban en torno a uno de los temas candentes en la actualidad sevillista: el adiós de Bono. Y el técnico blanquirrojo, sobre la posibilidad de que su alineación pueda estar condicionada mañana por la futura marcha del meta marroquí al fútbol saudí, ha sido tajante: "El problema no es nuestro, es de los que organizan todo esto y se empiezan las competiciones sin haber terminado de hacer los equipos. Los jugadores me transmiten su idea y cómo están. Lo más ilusionante ahora mismo es esa final, no el contrato que les pueda llegar. Están centrados y quieren jugar mañana. No sé qué querrán después de mañana, pero mañana quieren jugar y vamos a aprovecharlo".

En este mismo sentido, el preparador del conjunto nervionense ha confirmado que el once será muy similar al que salió vencedor en Budapest: "El equipo que va a jugar no cambiará demasiado con los que jugaron esos partidos tan importantes de la temporada pasada. A pesar de que está todo a medio hacer, el equipo no va a cambiar demasiado y vamos a estar igual que al final de la temporada pasada".

Cuestionado sobre su rival y las quejas de Guardiola en la previa por las ausencias que tenía, Mendilibar no ha podido morderse la lengua y le ha mandado un 'recado' al técnico catalán: "Solo en portería y defensa se han gastado más de 500 millones. No creo que se quejen de bajas. Se podrán quejar de que hay muchos partidos y es verdad. A nosotros no nos dan ni voz ni voto y los que organizan todo esto estarán tranquilos en sus despachos. Es lo que hay".

Por último y en cuanto al tipo de partido que ha preparado con los suyos, el entrenador sevillista ha dicho lo siguiente: "Ellos quieren tener el balón pero para marcar. Otros juegan a lo ancho y estos juegan a lo largo y quieren llegar a la portería. Va a ser difícil porque pueden ser el mejor equipo europeo en este momento, pero les ha costado en otros partidos y queremos ser valientes, estando cerca de su portería y para eso lo que hay que hacer es tratar de robar el balón lejos de la nuestra. Nos lo van a complicar seguro, pero va a ser un partido largo para los dos y tenemos que ser fuertes mentalmente. Físicamente estaremos más o menos, pero mentalmente tenemos que aguantar y tener paciencia".

Fernando Reges no jugará

Esta tarde, Mendilibar también ha acabado prácticamente con los rumores de que Fernando Reges podría participar en el partido si mejoraba de su gastroenteritis: "Está indispuesto, estamos viendo si puede mejorar y viajar por la noche, pero lo normal es que no pueda jugar aunque viaje. A ver qué dicen los médicos que están allí con él y lo que dice él, que es lo más importante".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram