Mendilibar anuncia una baja esperada, dos altas y no debate sobre Sergio Ramos y España

El entrenador del Sevilla ha confirmado la baja de Mariano, que se une a la de Lamela y ha asegurado que ya tiene bastante en el Sevilla como para decirle a Luis de la Fuente a quién tiene que convocar o no para la selección española

Mendilibar anuncia una baja esperada, dos altas y no debate sobre Sergio Ramos y España
Mendilibar ha anunciado que Mariano y Lamela son bajas en el Sevilla. - UES
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

José Luis Mendilibar, entrenador del Sevilla FC, ha comparecido ante los medios de comuni9cación en la previa al partido que su equipo jugará contra el Rayo Vallecano correspondiente a la jornada 9 de LaLiga. El técnico sevillista ha anunciado la esperada baja de Mariano Díaz, que se une a la de Erik Lamela, y ha anunciado dos altas de cara al choque frente al equipo de Vallecas, aunque también ha asegurado que irán todos los disponibles convocados pero que dos futbolistas se quedarán fuera ya que sólo pueden vestirse 23 jugadores. Hay que añadir que José Luis Mendilibar no ha querido opinar sobre la no convocatoria de Sergio Ramos con la selección española.

José Luis Mendilibar, entrenador del Sevilla, ha confirmado que Mariano Díaz es baja para este partido por culpa de unas pequeñas molestias musculares que le han impedido entrenar el jueves y el viernes. "Mariano ha estado mucho tiempo sin jugar. No tiene una lesión grave pero tiene cosas que le para coger ritmo, la forma y estar bien. Todo lo que ha tenido es de una semana. Espero que esto también sea corto y que no se vuelva a lesionar".

El técnico sevillista, José Luis Mendilibar, también ha confirmado que los centrales Marcao y Nianzou están disponibles para el partido contra el Rayo Vallecano una vez han superado sus molestias físicas. "Sí, están en la convocatoria pero debe haber dos descartes. Mañana sabréis quiénes son".

Mendilibar también ha asegurado que el equipo está bien, más descansado, y que sería importantísimo ganar. "Estamos bien. Ahora mismo podemos ser el equipo con menos lesionados. Mariano y Lamela son los que están fuera del grupo. Los demás están entrenando bien y tenemos un día más de recuperación. Son tres días entrenando y eso nos ayuda. Nos llega el partido en buena disposición para jugarlo. Sería importantísimo ganar. Estaría muy bien para ir tranquilo al parón de estas dos semanas. Nos vino bien el parón por la selección anterior y por el mercado para saber en qué sitio estaba cada uno. Nos vino bien. Ojalá podamos estar como ahora tras este parón. Los que se vayan con la selección que vuelvan en condiciones para que estén luego como están ahora. Han participado 22 jugadores durante este tramo entre los parones de selecciones y eso es bueno para el equipo".

Mendilibar no quiso entrar en el debate si es justa o no la no convocatoria de Sergio Ramos con la selección española, a la cual sí ha ido convocado Jesús Navas. "No me voy a meter en el trabajo de otro entrenador. Bastante tengo aquí para decirle a Luis de la Fuente a quién tiene que llevar o no. Nosotros estamos contentos con él y si sigue así tendrá posibilidades de ir. No me quiero meter en el trabajo de otro".

José Luis Mendilibar alabó al Rayo Vallecano y a Álvaro García, que en una entrevista a ESTADIO Deportivo ha confesado su sevillismo. "El Rayo no espera a ver qué pasa. Va a buscar la victoria. Álvaro es un ejemplo de ello. Van a buscar la portería y hacer el daño".

Por último argumentó que Rafa Mir no está por detrás de otro compañero sólo que él como entrenador usa los jugadores según lea los partidos y eso no quiere decir que Lukebakio esté por delante del murciano. "Según qué partido miro que es lo mejor para el equipo. Lukebakio ha entrado con buen pie en el equipo. Tiene la velocidad y jugar a la espalda y aprovecho eso".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram