Mendilibar valora el ‘bendito problema’ que tiene en el carril diestro

Jesús Navas y Juanlu Sánchez han sido convocados con la Selección Española. El de Montequinto, con la Sub-21 de Santi Denia

Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

José Luis Mendilibar ha comparecido este viernes en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. En la previa al partido ante el Rayo Vallecano, que se disputará este mismo sábado a las 21:00h y que se corresponde con la Jornada 9 de LaLiga, el técnico vasco ha analizado el último choque antes del parón liguero de selecciones. De vital importancia es que el Sevilla FC se vaya con buen sabor de boca. Una gran duda para el duelo es el ocupante del lateral diestro. Esta mañana han convocado a Juanlu y a Jesús Navas con la selección española y en ESTADIO Deportivo hemos querido preguntarle por esa posición.

Mendilibar expresó lo siguiente: “No es un problemón. Tenemos dos grandes futbolistas que van con la Selección. Eso quiere decir que el puesto está muy bien guardado y eso hace muy difícil que yo me pueda confundir. Elija a uno o al otro no me voy a equivocar. Felicito a los dos y sobre todo a Jesús. Con la edad que tiene lo vuelven a llamar otra vez. Algo estaremos haciendo bien para que vayan con la Selección".

Por un lado, Jesús Navas ha sido convocado por Luis de la Fuente para los envites ante Escocia y Noruega, dos partidos clasificatorios para la Eurocopa 2024. El de Los Palacios suma 48 internacionalidades, por lo que de sumar minutos podría alcanzar los 50. En junio, Navas se convirtió en el jugador más veterano en jugar con la Selección.

Además, Juanlu Sánchez ha sido convocado para la Selección Sub-21 para los amistosos ante Uzbekistán y Kazajistán. El futbolista quinteño apareció en la prelista de Santi Denia junto a Kike Salas, tal y como adelantó hace unos días José Manuel Rodríguez para BeSoccer Sevilla, dada su gran actuación en este comienzo de temporada. En marzo de 2022 participó en varios enfrentamientos con la Sub-19.

Ante el PSV, el futbolista salió de revulsivo y no tardó ni quince minutos en brillar. El nazareno hizo muestra de su potencia con una carrera poderosa para colocar un balón teledirigido en la cabeza de Youssef En-Nesyri, quien la envió directamente a las mallas. En LaLiga, Juanlu Sánchez viene de cuajar una grandísima actuación, siendo titular ante el FC Barcelona y Osasuna. Ante el Almería en casa salió suplente y volvió a ser determinante con otra asistencia de gol.

El Sevilla FC comienza a despegar. La dinámica del equipo ha mejorado enormemente en el mes de septiembre. En este sentido, con la salvedad de la derrota en Montjuic ante el FC Barcelona, el conjunto rojiblanco ha logrado puntuar en todos y cada unos de los cinco envites que ha disputado en este pasado mes. Lejos aún de su mejor nivel, lo cierto es que Mendilibar está dándole forma a un equipo donde las rotaciones son clave. Un claro ejemplo es el lateral diestro, donde Juanlu Sánchez está logrando que el sevillismo no eche de menos a Navas.

Los números de Jesús Navas durante la pasada temporada avisan al canterano y a Mendilibar de que van a tener las cosas complicadas para mandarlo a la banca. El palaciego lo jugó prácticamente todo a un grandísimo nivel llegando a disputar 49 partidos. Así pues, ya camino de los 38 años, el hecho de que un futbolista como Juanlu comience a discutirle el puesto es una grandísima señal para el Sevilla FC y un bendito problema para Mendilibar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram