Novedades en la lista de Luis de la Fuente para los partidos de España ante Escocia y Noruega

Luis de la Fuente ha ofrecido la lista de convocados para dos partidos clave en la clasificación para la Eurocopa 2024. España se medirá a Escocia y Noruega con varias novedades en la convocatoria, algunas de ellas motivadas por las lesiones de Asensio, Dani Olmo y Gayà

Novedades en la lista de Luis de la Fuente para los partidos de España ante Escocia y Noruega
El seleccionador español Luis de la Fuente. - UES
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

LaLiga EA Sports se detendrá de nuevo tras la disputa de la jornada 9 y la selección española volverá a entrar en acción este mes de octubre para disputar dos choques decisivos ante Escocia y Noruega de cara a la clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024. Para ello, Luis de la Fuente ha ofrecido este viernes la lista de convocados para ambos encuentros.

No se esperaban muchos cambios, si bien el seleccionador nacional ha tenido que introducir algunas novedades con respecto a la lista que ofreció para los duelos ante Georgia y Chipre del pasado mes de septiembre, ya que se encuentran lesionados Dani Olmo (RB Leipzig), Marco Asensio (París Saint-Germain) y José Luis Gayà (Valencia), este último tras perderse el último encuentro liguero de su equipo ante el Betis. Los dos primeros, por su parte, cayeron lesionados precisamente ante Chipre, lo que motivó la llamada a última hora Ferran Torres y Yeremi Pino, que repiten en esta lista.

Para sustituir a Gayà, por su parte, el elegido ha sido el madridista Fran García, aunque había sonado con fuerza la posibilidad de Grimaldo, a un gran nivel en el Bayer Leverkusen. La otra gran novedad es la presencia de Sancet, por lo que el jugador del Athletic que se estrena de este modo en una convocatoria de la absoluta.

También regresa Jesús Navas, ausente en la última citación por unas molestias, así como Oyarzabal, que ha vuelto a su mejor nivel en la Real Sociedad. En su lugar, se caen Azpilicueta, Baena y Abel Ruiz. Se quedan fuera también otros jugadores que estaban en la prelista, como el bético Marc Roca, el realista Brais Méndez o Isi Palazón y Álvaro García, del Rayo.

En esa relación no estaba Sergio Ramos, al que De la Fuente parece que tiene decidido no darle una nueva oportunidad, ni Isco Alarcón, que está llamando a la puerta de la selección con su gran rendimiento en el Betis.

Dos partidos decisivos de cara a la Eurocopa 2024

Cabe recordar que España recibirá a Escocia el jueves 12 de octubre, a las 20:40 horas, en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. Un choque que se antoja decisivo en la lucha por la primera plaza del Grupo A, que lideran los escoceses con pleno de puntos tras vencer por 2-0 a la Roja en el partido disputado en Hampden Park.

Posteriormente, la selección española visitará a Noruega en Oslo el sábado 15, midiéndose en el Estadio Ullevaal, a las 20:45 horas, a un combinado liderado por Haaland y Odergaard que marcha tercero y quiere luchar con España por la segunda plaza del grupo, que también otorga un billete directo a la cita que tendrá lugar el próximo año en tierras germanas.

Los convocados por De la Fuente quedarán concentrados el día 9 de octubre en la Las Rozas para preparar ambos partidos, en los que el seleccionador se juega de algún modo su puesto, después de haber sido duramente criticado por sus aplausos a Luis Rubiales en la asamblea en la que el ex presidente de la RFEF insistió en que no dimitiría por su beso a Jenni Hermoso.

La lista completa la forman:

Porteros: Unai Simón, Kepa, David Raya.

Defensas: Carvajal, Jesús Navas, Laporte, Le Normand, David García, Pau Torres, Balde, Fran García.

Centrocampistas: Rodri, Gavi, Mikel Merino, Zubimendi, Sancet, Fabián.

Delanteros: Morata, Joselu, Ferran Torres, Yeremi Pino, Nico Williams, Oyarzabal y Lamine Yamal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram