Mendilibar habla claro sobre la situación del Sevilla

El técnico vasco, tras conquistar ds nuevos títulos con Olympiacos, analiza la actual situación del Sevilla sin rencor pero con mucha tristeza por su declive

Mendilibar habla claro sobre la situación del Sevilla
Mendilibar habló claro sobre la actual situación del Sevilla. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Los caminos del Sevilla y de Mendilibar se separaron en octubre de 2023 por la decisión de la cúpula nervionense de destituirle muy pronto pese al milagro conseguido el curso anterior con el último título sevillista y desde entonces las trayectorias de ambas partes han sido completamente diferentes, casi opuestas

No en vano, los blanquirrojos han continuado con su caída en picado, hasta el punto de salvarse del descenso en la antepenúltima jornada, mientras que el técnico vasco han continuado con senda triunfal al tocar la gloria en repetidas ocasiones a los mandos del Olympiacos. De hecho, tras conquistar la Europa League el curso pasado, en el actual ha firmado un espectacular doblete con los títulos de Liga y Copa, agrandando su leyenda en El Pireo.

Ahora, mira a Nervión desde la distancia, en una posición de fuerza, en el mejor momento de su carrera, y lamenta la situación en la que se encuentra el Sevilla, en pleno declive deportivo y económico.

"Es una pena cómo está. Porque es un gran club, a mí me dio la posibilidad de ganar lo que he ganado después de estar allí", señaló Mendilibar, que en otras ocasiones ha mandado pullas al Sevilla por la forma en la que salió y una planificación que termino pagando, pero ahora apuesta más por la tristeza de ver a los blanquirrojos sumidos en una situación tremendamente delicada y sin visos de una mejoría inmediata.

"Hay momentos malos en todos los clubes, ellos lo están pasando ahora mismo y espero que en el menor tiempo posible salgan adelante, porque al final es una cruz", señaló Mendilibar en una entrevista concedida a Onda Vasca, donde analizó sus éxitos desde que le enseñaron la puerta de salida en Nervión.

Es sabido que tuvo encontronazos con la cúpula y nunca ha escondido el malestar que le causó aquel despido prematuro después de haber sacado al equipo de abajo y conquistar una Europa League tras superar a rivales como Manchester United, Juventus o Roma en la gran final. Este fue el comienzo de una etapa brillante del veterano entrenador, que en Grecia ha revivido al Olympiacos y que ahora no quiere hacer sangre con el Sevilla a pesar de que el tiempo le ha dado la razón con la deriva que llevaba el club de Eduardo Dato.