Mendy está listo para recibir a Osasuna; calma con Azpilicueta

Los hombres de Matías Almeyda han comenzado a preparar el choque ante Osasuna con Mendy en el grupo, por lo que su presencia el próximo sábado está asegurada, mientras que con Azpilicueta no se tomarán riesgos

La plantilla del Sevilla Fútbol Club ha vuelto a los entrenamientos en la tarde de este lunes para comenzar a preparar el partido del próximo sábado frente a Osasuna, donde intentará cortar la mala racha en LaLiga de tres derrotas consecutivas, a la espera de saber si podrá contar el técnico Matías Almeyda con los dos jugadores que salieron tocados al descando del choque frente al Atlético de Madrid.

En el caso de Batista Mendy parece no habrá problemas, pues aunque la sesión de este lunes en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ha sido a puerta cerrada sin la presencia de los medios gráficos, en una de las pocas imágenes del entrenamiento se ha visto al mediocentro francés pisando el césped junto a sus compañeros.

Optimismo con Azpilicueta, pero sin prisas

En el caso de César Azpilicueta, el otro de los jugadores que tuvo que dejar el campo el descanso, hay más precauación ya que venía de recuperarse de una lesión muscular apenas un par de días antes del choque del Metropolitano. El propio Matías Almeyda cree que no será un percance que le impide estar el próximo sábado, por lo que su vuelta a los entrenamientos esta semana se llevará con calma.

"César sintió una mini molestia y teníamos igual un plan. Yo esperaba tenerlo porque es fundamental César para nosotros. Es un jugador que es el que lleva la voz que voy diciendo yo dentro de la cancha. Y, oh, casualidad, cada vez que no está, perdemos. Aplica su experiencia, sus ganas. Después teníamos como plan, si el primer tiempo iba como iba, modificar el sistema para asegurarnos en esa fase defensiva, ya que teníamos tres jugadores que venían de lesiones y que no podían soportar 90 minutos. Entonces, vamos arreglándonos a medida que podamos. Desde ahí surgió ese cambio que en principio era efectivo, sobre todo porque ellos tenían dos delanteros y jugar ese mano a mano contra ellos es muy difícil: son muy rápidos, ágiles, hábiles. Necesitábamos tener un líbero, y por eso entró Tanguy y modificamos el sistema. Pero sí, la salida de César fue por necesidad", reconoció Almeyda el pasado sábado.

Cardoso y Agoumé, entre algodones

Además del central navarro y el centrocampista francés, Almeyda también anda pendiente de otros lesionados. Uno de ellos es Fábio Cardoso, que fue baja de última hora ante el Atlético tras notar unas molestias en el entrenamiento. Más atento estará el argentino por su importancia dentro del campo de Lucién Agoumé, que no jugó la Copa el pasado martes pese a estar sancionado en LaLiga por un fuerte dolor de espalda. Los regresos de Joan Jordán y de Alexis Sánchez requerirán algo más de tiempo, en el caso del chileno al menos hasta diciembre, aunque el catalán podría regresar ya tras el parón.