Serio aviso para Almeyda, ante el espejo de García Pimienta: este Sevilla FC va peor que el curso pasado
El argentino se ha ganado los elogios de propios y extraños por su buen trabajo al frente de un equipo que se ve trabajado y que tiene claramente el sello del 'Pelado'; sin embargo, tras irse al parón en un momento de éxtasis, las tres derrotas consecutivas suponen un derrumbe clasificatorio y deja peores guarismos que en la jornada 11 de la 24/25
Almeyda El Sevilla FC volverá al trabajo en la tarde de este lunes para comenzar a preparar el duelo del próximo sábado ante CA Osasuna, cita de la jornada 12 que se celebrará en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y en la que los nervionenses intentarán romper con una racha de tres derrotas consecutivas que han cambiado el debate y han obligado a aparcar las buenas sensaciones sobre el trabajo de Matías Almeyda para centrarse en números que comienzan a ser preocupantes. Tanto es así que, a día de hoy, el equipo de el 'Pelado' está con dos puntos menos de los que tenía Xavier García Pimienta el curso pasado por estas fechas.
El Sevilla FC de Matías Almeyda empeora los guarismos de García Pimienta
El Sevilla FC, que se marchó sexto al parón liguero de primeros de octubre, ocupa ahora mismo el decimotercer puesto de la clasificación y podría acabar la jornada 11 como decimocuarto si Osasuna -precisamente su próximo rival- vence en la noche de este lunes en su visita al Real Oviedo. Con 13 puntos, se encuentran a cinco de los puestos europeos y con sólo cuatro por encima de la zona de descenso. Tras quedarse sin marcar por primera vez en esta temporada en la visita al Atlético de Madrid y llevarse la derrota más abultada en la 'era Almeyda', suma 17 tantos a favor y 19 en contra.
Por su parte, el año pasado por estas mismas fechas, el Sevilla FC de García Pimienta estaba con dos puntos más, 15, y estaba tres puestos por encima, décimo, al término de la jornada 11. Entonces, estaba a sólo tres puntos de una quinta plaza que acabaría dando billete para la UEFA Champions League y tenía un colchón de seis unidades por encima del triplete de puestos de descenso a Segunda división con menos producción anotadora, con 12 por los 15 actuales; pero con mejor seguridad defensiva, con 15 encajados por los 19 que le han metido a los pupilos de Almeyda. Además, habían dejado cuatro veces la portería a cero, por sólo dos de esta campaña.

La hoja de servicio de la 24/25, un serio aviso para Almeyda
El equipo blanquirrojo lleva alternando cal y arena toda la 25/26. Tras arrancar con dos derrotas consecutivas ante el Athletic Club (3-2) y el Getafe (1-2), estuvo tres jornadas seguidas invicto tras asaltar los feudos del Girona FC (0-2) y del Deportivo Alavés (1-2) con un empate en casa entre medias ante el Elche CF (2-2). El Villarreal CF (1-2) asaltó el Sánchez-Pizjuán rompiendo la buena dinámica, pero llegó al parón de octubre con dos triunfos seguidos frente al Rayo Vallecano (0-1) y el FC Barcelona (4-1), en el mejor partido en mucho tiempo. Sin embargo, tras volver del paréntesis no levanta cabeza: se aprecia claramente su trabajo y su idea, pero han vuelto a proliferar de manera masiva los errores defensivos groseros y ha encadenado decepciones contra RCD Mallorca (1-3), Real Sociedad (2-1) y Atlético de Madrid (3-0).

En lo que respecta a la 24/25, García Pimienta tardó hasta cinco citas en poder celebrar su primera victoria. Fue un 1-0 contra el Getafe CF después de venir de empatar fuera, ante la UD Las Palmas (2-2) y el RCD Mallorca (0-0) y de perder en casa con el Villarreal CF (1-2) y el Girona FC (0-2). Tras esa primera alegría, en la sexta jornada volvió a caer en el feudo del Deportivo Alavés (2-1) antes de encadenar tres encuentros invicto firmando un 2-1 con el Real Valladolid, un 1-1 con el Athletic Club y un 1-0 en El Gran Derbi contra el Real Betis. Se llevó un 5-1 de su visita al FC Barcelona y llegó a la undécima fecha imponiéndose por 0-2 al RCD Espanyol. Su problema llegó con el invierno, pues a partir de esta fecha sólo ganó cuatro partidos de 20 y acabó siendo destituido en primavera, en la jornada 31, en medio de una racha de cuatro derrotas consecutivas. Sin duda, un aviso a tener en cuenta por Almeyda.