El Sevilla volverá al trabajo pendiente de Agoumé y de las pruebas médicas a Azpilicueta y Batista Mendy

El conjunto nervionense descansó este domingo y este lunes en sesión vespertina comenzará a preparar el próximo duelo ante CA Osasuna con la mirada puesta en una enfermería en la que también están Fábio Cardoso, Joan Jordán y Alexis Sánchez

El Sevilla volverá al trabajo pendiente de Agoumé y de las pruebas médicas a Azpilicueta y Batista Mendy
Batista Mendy y Azpilicueta llegaron ante el Atlético pero sólo duraron 45 minutos. - LaLiga

El Sevilla FC disfruta este domingo de una jornada de descanso después de volver en la noche del sábado desde Madrid, tras la contundente derrota sufrida contra el Atlético (3-0), y aún dispondrá de unas horas más para recargar energías; pues no regresará al trabajo hasta la tarde del lunes. Matías Almeyda ha fijado para las 18:00 horas de este lunes el primer entrenamiento para comenzar a preparar el duelo del próximo fin de semana ante CA Osasuna en el Ramón Sánchez-Pizjuán y la semana comenzará con dedos cruzados en Nervión a la espera de ver los resultados de las pruebas médicas a César Azpilicueta y Batista Mendy. En el Metropolitano volvió a quedar claro que ambos son esenciales para evitar que el posicionamiento defensivo se descomponga. Además, estará muy pendiente de la evolución de las molestias de Lucien Agoumé y Fábio Cardoso.

César Azpilicueta y Batista Mendy pidieron el cambio por molestias

César Azpilicueta se lesionó el pasado 18 de octubre, cuando un problema en el aductor izquierdo le obligó a pedir el cambio en el minuto 3 del partido ante el RCD Mallorca. Dos días después, en el primer entrenamiento tras esa derrota, caía Batista Mendy por una dolencia en los músculos isquiotibiales de su pierna izquierda.

El pronóstico medio hablaba de tres o cuatro semanas, pero ambos estuvieron ejercitándose en doble sesión hasta lograr reducir a sólo 15 días el período de ausencia. Almeyda no dudó en alinearles de inicio, pero tuvo que cambiarles al descanso. El físico no les dio para más y llegaron al 45' con problemas. Especialmente, el navarro, como explicó el entrenador argentino en la rueda de prensa posterior al choque. En principio, las molestias son leves y el 'Pelado' espera contar con él ante Osasuna.

Lucien Agoumé y Fábio Cardoso, entre algodones

Asimismo, cabe recordar que aunque ya ha cumplido el partido de sanción que le impidió jugar ante el Atlético, el Sevilla FC lleva toda la semana reservando a Lucien Agoumé, que no jugó el martes en Copa del Rey al ser víctima de un fuerte dolor de espalda tras el choque ante la Real Sociedad. Además, Fábio Cardoso se hizo daño en el penúltimo entrenamiento previo al desplazamiento a Madrid y no pudo entrar en una lista de convocados en la que sí estuvo Tanguy Nianzou -cómo olvidarlo- pero no aún Joan Jordán, que necesita ganar ritmo competitivo antes de poder entrar en la rotación.

La enfermería la completa Alexis Sánchez, que no volverá antes de diciembe por culpa de una lesión en el bíceps femoral derecho que sufrió también en Anoeta. Con todos estos condicionantes, el Sevilla FC se ejercitará este lunes por la tarde en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, antes de pasarse a sesión matinal desde el martes hasta el viernes, todas ellas a partir de las 10:00 horas. Tras ese quinto entrenamiento, Matías Almeyda pasará por sala de prensa para analizar la previa del choque de la jornada 12 de LaLiga ante CA Osasuna, el próximo sábado a las 16:15 horas.