Puntos, uno a uno, del Sevilla ante el Atleti en LaLiga: Nianzou manda todo al traste

El central sevillista saltó al campo en la segunda parte y acabó cometiendo un penalti inexplicable que ayudó a encarrilar el triunfo de los hombres de Simeone y a tirar por la borda todo el buen trabajo hispalense hasta entonces

At. Madrid

At. Madrid

Finalizado3 - 0

Sevilla

Sevilla
GolJulián Alvarez64' (p.)GolT. Almada77' GolA. Griezmann90'

El Sevilla Fútbol Club cayó derrotado en su visita al Metropolitano pese a haber competido y haber jugado a buen nivel durante más de una hora, hasta cuando volvieron aparecer los errores propios que cuestan caro. Ya pasaron ante el Mallorca y la Real Sociedad y volvieron a repetirse frente al Atleti, esta vez con un penalti que Nianzou pudo haberse ahorrado de haber medido mejor. Ese gol puso en bandeja el triunfo a los rojiblancos, que acabaron sentenciando con dos goles más el encuentro. Estas son las notas de los jugadores del Sevilla en el Metropolitano:

VLACHODIMOS: 7

El meta griego sigue dando seguridad a la defensa y volvió a dejar buenas intervenciones, como la que tuvo ante Sorloth a la media hora de juego en un mano a mano ante Sorloth para evitar el gol del noruego. Al filo del descanso el heleno volvería a ser clave para llevar el partido al descanso con 0-0 sacando una mano aún mejor al disparo de Nico González que se plantó ante él en una rápida jugada. Acertó la dirección del penalti de Julián Álvarez pero no llegó a tiempo para desviarlo. Poco pudo hacer en el segundo tanto y le pilló a contrapié el disparo cruzado de Griezmann.

CARMONA: 5

Siempre ofensivo el lateral derecho nervionense, se tomó la libertad de romper su posición para sorprender en acciones ofensivas aunque también tuvo trabajo en defensa tapando a Ruggeri. Volvió a recuperar muchos balones y interceptar otros tantos pero no fueron suficientes para sumar hoy.

AZPILICUETA: 5

El veterano central regresaba al once tras recuperar de su lesión. Su experiencia es indispensable en el campo para Almeyda aunque esta tarde notó la inactividad y el rival que había enfrente. Por querer ayudar a Suazo en la marca con Sorloth se olvidó de Nico, aunque el argentino estrelló su remate en el poste. Y antes del descanso rompió un fuera de juego de forma flagrante propiciendo otra ocasión para el '23' del Atleti que por suerte para el central no acabó en gol. El navarro se quedó en la caseta al descanso.

MARCAO: 5

Se las vio con Sorloth, con el que no rehuyó ningún choque lo que provocó un continuo choque de trenes. Tuvo algún error en la salida de balón como el que propició la ocasión de Sorloth que acaba desbaratando Vlachodimos. El brasileño siempre se juega el físico y esta vez no fue distinto. Es atrevido, lo que le genera algún problema pero es el líder de la defensa para bien y para mal.

SUAZO: 6

El chileno siempre es una baza para el ataque, como demostró en la primera jugada de ataque nervionense, aunque no pudo hacerlo muchas más veces en la tarde de hoy. En defensa se mostró sólido y competitivo. Lo arrollaron en el inicio de la jugada del segundo gol en contra por la que los sevillistas protestaron y mucho al colegiado.

MENDY: 5

El francés volvía al once titular tras su lesión para hacer la labor de Agoumé, sancionado. Perdió la posición en una ocasión lo que provocó el contragolpe rojiblanco que por suerte Marcao acabó mandando a córner. El mediocentro se quedó en el vestuario al descanso al posiblemente como medida de prevención tras estar varias jornadas fuera, al igual que el recién recuperado Azpilicueta.

SOW: 5

El suizo retrasó su posición, dejando la mediapunta para jugar en el doble pivote y ser uno de los encargados de conectar con el ataque, aunque sufrió con la presión de los hombres de Simeone. Siempre intenta dar sentido al juego al primer toque.

JUANLU: 4

Jugó como extremo y ahí debe tener más incidencia en el juego. Apenas pudo desbordar y se limitó más a apoyar a los centrocampistas. Se mueve bien sin balón, momentos que aprovechó para aparecer en segunda línea para finalizar las jugadas pero nunca le encontraron.

PEQUE: 4

El catalán tenía hoy la labor de ser conductor del juego ofensivo para lo que intentó asociarse con el jugador de más calida de la plantilla, Vargas. Tampoco dudó en descolgarse para ayudar en la salida de balón pero el Sevilla echó en falta que entrara más en contacto con la pelota. Tenía una gran ocasión para reivindicarse, aunque es cierto que el rival también juega, pero no la aprovechó.

VARGAS: 5

El suizo no negocia el esfuerzo, la entrega y ni da un balón por perdido. Intento ser igual de atrevido en defensa que en ataque y punto estuvo de meter en problemas a sus compañeros pero el '11' está en todas. Al filo del descanso gozó de un buen disparo desde la frontal que se marchó rozando el travesaño. Las pocas ocasiones de ataque de hoy las protagonizó el helvético.

ISAAC ROMERO: 4

El delantero lebrijano tuvo dos ocasiones, una en cada inicio de cada acto pero no fueron del todo claras ya que ambas tuvo que pelearse con un central como Hancko para buscarse el remate. Siempre se faja para ayudar y crear ocasiones para los extremos y el mediapunta, pero no fue su día.

GUDELJ: 5

El serbio saltó al campo para dar más empaque al centro del campo pero la acción del penalti mandó todo al traste. Tuvo la mejor ocasión de la segunda parte con un disparo desde la frontal para buscar el empate que acabó desbaratando Oblak

NIANZOU: 3

Se jugó la expulsión nada más entrar dejando la pierna tras despejar el balón y cometió un grave error dando una patada a Giménez dentro del área cuando intentaba despejar el balón. No fue su intención pero el galo debe medir mucho mejor dentro del área. Totalmente señalado por una acción que bien pudo ahorrarse.

ADAMS: 4

El nigeriano saltó para intentar buscar alguna contra pero no las pudo disfrutar, aunque hay pases fáciles que no se pueden fallar y él los falló.

EJUKE: Sin calificar

El extremo salió en los últimos minutos cuando más controlaba el partido el rival y casi sin opciones de crear peligro por la banda derecha.

ALFON: Sin calificar

El manchego, al igual que Ejuke, apenas pudo aportar al ataque nervionense.