Un calendario con trampa en el Sevilla: noviembre puede dictar sentencia

Ante su primera crisis de resultado, el Sevilla de Almeyda debe reaccionar en el mes de noviembre para espantar los fantasmas de las últimas temporadas; por delante tiene tres partidos complicados con el colofón final del derbi frente al Betis

El Sevilla Fútbol Club ha finalizado la undécima jornada de LaLiga en decimotercera posición, que podría ser la decimocuarta si Osasuna logra ganar esta noche por dos goles de ventaja o más al Real Oviedo en su visita al Carlos Tartiere. La tercera derrota consecutiva del equipo de Matías Almeyda, precisamente tras la victoria ante el FC Barcelona, ha sumido al equipo nervionense en su primera crisis de la temporada.

La distancia con el descenso se ha recortado hasta los cuatro puntos (lo marca ahora el Valencia con nueve puntos), por lo que el mes de noviembre se presenta como un punto de inflexión para los hombres de Matías Almeyda en el que decidirán si vuelven a mirar con ilusión hacia arriba o si bien tienen que estar más pendientes de lo que vayan haciendo los rivales de abajo, como ha pasado en las dos últimas temporadas.

No ha empezado bien el penúltimo mes del año para los nervionense, que bien es cierto que visitaban un complicado campo como es el Metropolitano. El conjunto hispalense cayó derrotado por tres goles a cero después de competir bien duarnte una hora de partido, hasta que un nuevo error propio, como los que impidieron que el Sevilla sumará ante el Mallorca y la Real Sociedad, puso en bandeja el 1-0 para el Atlético de Madrid.

Osasuna, la primera oportunidad para reaccionar

Ya sea por un error de Suazo en defensa por querer regatear en lugar de pegar un patadón, por un saque de banda de Carmona que acaba regalando al equipo rival cerca del área o por un penalti más que innecesario de Nianzou, el Sevilla debe empezar a corregir esos fallos de los que tanto se lamenta Almeyda tras cada partido y que ha llevado al cuadro blanquirrojo a esta delicada situación.

Y la próxima oportunidad para dejar atrás todo eso es el próximo sábado, frente a Osasuna (16:15 horas), un rival que tampoco atraviesa un buen momento pero que puede llegar al Ramón Sánchez-Pizjuán empatado a puntos con los nervionenses y sabiendo jugar con ese estado de ánimo de los locales, tan necesitado de volver a recuperar el fortín que antaño fue Nervión.

Tras el parón, viaje a Barcelona y derbi para acabar el mes

Tras el partido de Osasuna habrá un nuevo parón de selecciones. Tiempo para que Almeyda siga puliendo los defectos de una plantilla que cuando baja la intensidad empieza a abrírsele las costuras. Tras un fin de semana sin competición y en el que los no internacionales disfrutarán de descanso, la plantilla volverá al trabajo en la ciudad deportiva para preparar el choque a domicilio ante el Espanyol, que será además el que cierre la jornada 13 pues se disputará el lunes 24 de noviembre a las 21:00 horas, un rival que coquetea con los puetos europeos gracias a su fortaleza como local, donde ha ganado cuatro partidos, ha empatado uno y ha perdido otro.

Para cerrar el mes de noviembre espera el Real Betis. El primer derbi de la temporada, que tendrá como escenario el Ramón Sánchez-Pizjuán ante uno de los equipos más en forma del campeonato. Todos sabemos de la importancia que tiene el duelo entre eternos rivales en la ciudad de Sevilla. Será el domingo 30 de noviembre a las 16:15 horas y aunque se piense que queda mucho para ello, en la ciudad ya se va oliendo a derbi...