Miguel Ángel Gómez no volverá al Sevilla

Sonó con fuerza como candidato a ser la mano derecha de Víctor Orta tras la marcha de Monchi, pero aunque le llegaron los rumores y sabía que su nombre era valorado por el club, su teléfono nunca llegó a sonar. Ahora, explica en Muchodeporte sus planes a corto plazo y su opinión sobre la dirección deportiva nervionense

Miguel Ángel Gómez no volverá al Sevilla
Miguel Ángel Gómez (a la izquierda de Monchi en la imagen de la primera despedida del exportero) no regresará al Sevilla, al menos de momento. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Aunque ha volado solo en sus dos últimas experiencias como director deportivo del Real Valladolid y el CD Ibiza, la carrera deportiva de Miguel Ángel Gómez (Hinojosa del Duque, Córdoba, 31/05/1975) ha estado ligada fundamentalmente al Sevilla FC, club en el que durante dos décadas ha ejercido de psicólogo deportivo, analista de rivales, jefe de scouting y miembro de la secretaría técnica. Siempre bien considerado, ha trabajado codo a codo con Monchi, siendo uno de sus más fieles escuderos, y también coincidió en Nervión con el antiguo ayudante y ahora sucesor del exportero, Víctor Orta. Este currículum y su condición de hombre de la casa y de perfecto conocedor de la marcada metodología de trabajo que él mismo ayudó a implantar hicieron que su nombre sonase como refuerzo de lujo para esta nueva era que arranca con la marcha al Aston Villa del de San Fernando.

Según pudo confirmar ESTADIO Deportivo de fuentes directas, Miguel Ángel Gómez siempre estuvo al tanto de esos rumores, pero los acogió con total tranquilidad, sin inmutarse. Le llegó que en las reuniones del consejo su nombre fue puesto sobre la mesa en numerosas ocasiones como la persona ideal para acompañar a Víctor Orta, pero nunca se llegó a ver regresando al Sevilla FC porque su teléfono no sonó a pesar de esas filtraciones que salían para que la afición supiese que la entidad se estaba moviendo y, seguramente también, para sondear la reacción que generaban ciertos nombres de candidatos. No pasa nada, sigue considerando que en Nervión está su casa deportiva, elogia la elección de apostar por Orta y por la continuidad de Fernando Navarro y Emilio de Dios y sigue formándose para seguir creciendo y aspirando a tener más oportunidades como 'primer espada'.

Todos ello lo ha explicado 'MAG' en una interesante y oportuna entrevista concedida a Muchodeporte. En ella, le explica a José Antonio Jiménez que no necesita imaginar qué respondería si le llaman para pedirle que vuelva al Sevilla FC, ya que "eso no va a ocurrir". "El Sevilla FC y Víctor Orta ya tienen una estructura bastante numerosa con personas muy válidas y con las que Víctor se siente muy seguro. Yo me centro en el presente y en lo más importante para mí, recuperar una vida personal y familiar que en los dos últimos años sacrifiqué en exceso. En lo profesional también le estoy dando una vuelta a los últimos seis años de mi carrera profesional, mejorando los defectos, formándome… Estoy acabando un MBA en gestión financiera de entidades deportivas que estoy haciendo en Barcelona", explicó.

Sobre la elección de Orta para suplir a Monchi, Miguel Ángel Gómez cree que no había otra mejor. "Yo creo que el club acierta, aunque luego los resultados mandan. A priori, era lo más lógico. Es el perfil más parecido a Monchi, ya que además es conocedor del método y de las herramientas que utiliza el club", consideró sobre el que fuera su compañero, de quien cree que ha crecido mucho desde su primera etapa en el Sevilla FC y es un trabajador más completo: "Todos vamos evolucionando, sumando experiencias, positivas y negativas. Seguro que está en su mejor versión. Es un gran conocedor del mercado, tiene una buena red de contactos en el mundo del fútbol, ofrece dedicación 24 horas al día…", argumentó sobre el madrileño.

Si buenas palabras tiene para el director deportivo entrante, aún más expresivo se muestra cuando le piden su opinión del director deportivo saliente, de cuya mano estuvo también en las quinielas para volver al Sevilla FC en 2019: "Yo estoy con Monchi a muerte. Nadie mejor que él conoce el club y quizás entiende que es el momento de cambiar. Creo que si ha considerado que era el momento de salir es porque lo necesitaba también. Desde mi punto de vista, el ruido a nivel público que se ha hecho ha sido injusto con él, pero es el precio de ser una persona tan importante y tan expuesta. Lo que sí estoy convencido es que el ama al Sevilla FC con locura".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram