Monchi y su 'affaire' con Isco: "Le pido perdón y me alegro de todo lo bueno... ¡¡de alguien que juega en el Betis!!"
El otrora director deportivo nervionense vuelve al triste episodio desvelado por el costasoleño meses después de abandonar el club blanquirrojo, pero matiza: "No fue por culpa mía, sino por una persona que lo calentó"

Casi al final de su extensa charla (más de una hora) con Josep Pedrerol en el vídeo podcast 'El Cafelito', Monchi volvió otra vez a comentar el triste episodio que protagonizó con Isco Alarcón y que precipitó la salida del costasoleño del Sevilla FC a los pocos meses de haber firmado por dos temporadas, una vez se desvinculó del Real Madrid y se convirtió en agente libre. El mediapunta firmó el 7 de agosto de 2022 y se marchó el 21 de diciembre de ese año por sorpresa, aunque, con ocasión de una entrevista con 'Marca' unos días antes de convertirse en futbolista del Real Betis, confesaba que había sido agredido por el isleño, lo que éste ha negado en repetidas ocasiones: "Le dije que era la persona más mentirosa que me había encontrado en el mundo del fútbol. Vino hacia mí, me cogió del cuello, nos apartamos y ya nos tuvieron que separar del todo. Después de eso, no quería seguir ahí bajo ningún concepto”.
Daba contexto el '22' aún no verdiblanco, explicando lo que desató lo "más fuerte", que se produjo, siempre según la versión del ex madridista, tras un entrenamiento en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, camino de los vestuarios: "Cuando se va Lopetegui y se acerca la ventana de invierno, yo veo muchas cosas raras dentro del club, así que, en cuanto me enteré (de una oferta para salir), fui a hablar directamente con Monchi y le dije 'estoy a vuestra disposición'. Luego, se tuerce todo. Tras esa conversación, Monchi fue diciendo que yo me quería ir, algo que no era cierto. Volvimos a hablar y le dije 'mira Monchi, tú no estás siendo sincero ni conmigo ni con la gente a la que cuentas cosas, porque yo me quiero quedar y tú vas diciendo que yo me quiero ir'". Cuestionado por el presentador de 'El Chiringuito de Jugones' si era cierto que cogió del cuello al jugador, el ahora presidente del San Fernando 1940 matizó su versión de los hechos.
"No, con Isco me comporté como no tenía que haberme comportado. No por culpa mía, sino por una persona que lo calentó, pero me arrepiento y le pido perdón. Además, me alegro de todo lo bueno (que le pase), y mira que para que yo me alegre de todo lo bueno de alguien que juega en el Betis, tiene que ser...", asevera el otrora responsable de fútbol profesional del Aston Villa, que rebaja la gravedad de lo ocurrido: "Hubo un malentendido. A él le dijeron una cosa que yo no había dicho, y él lo sabe. Justo después de pasar lo que pasó, yo le pedí perdón. Pasó algo parecido a lo que pasó con Del Nido en la Feria".
Su relación de amor-odio con Del Nido Benavente
"Lo del 'Picaíto'". Así zanjaba Monchi el 'affaire' con Isco Alarcón a finales de 2022, que no ha sido el único de estas características. El alto ejecutivo se auto impone ese mote por un choque dialéctico con José María del Nido Benavente en el que llegaron a las manos ("nos cogimos de la pechera", asegura con gracia). Fue el 5 de mayo de 2019, el Domingo de Feria en el Real de Los Remedios, cuando el isleño acababa de certificar su regreso al Sevilla FC una vez abandonó la Roma. Refiere que tenía "una oferta del Arsenal" para irse "con Unai Emery", pero que lo llamó el entonces presidente blanquirrojo: "Pepe Castro me dijo que me necesitaba; él se portó muy bien conmigo cuando me fui dos años antes y entendí que se lo debía". El máximo accionista del club, ya en la oposición, entendió que era una forma de colaborar en "cargarse el club", por lo que tuvieron que separarles en una caseta entre periodistas, agentes y ex futbolista como el bético David Rivas. "Nos duró poco. Esa misma Feria nos volvimos a ver y a juntar. No esa noche, porque había que guardar un luto", bromea Monchi.
