Monchi, como Del Nido Benavente, deja caer también un veto por parte del club

Como el ex presidente en el homenaje a Caparros, al otrora director deportivo nervionense le "habría gustado estar" junto al croata en su acto de despedida o mandarle "un mensaje por vídeo", pero no le han dejado

Monchi, como Del Nido Benavente, deja caer también un veto por parte del club
La relación entre el isleño y las dos cabezas visibles del consejo quedó muy deteriorada tras su abrupta salida el pasado verano. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

No es ningún secreto que la relación entre el consejo de administración del Sevilla FC, ahora con José María del Nido Carrasco a la cabeza y José Castro Carmona como su mano derecha (entonces, al revés), y Monchi quedó muy dañada con la salida del éste de la dirección deportiva el pasado mes de junio. Incluso, un acto de despedida en el que volaron los 'cuchillos' y se palpaba la tensión ponía de manifiesto que las posturas seguían distantes, pues el ahora director de operaciones de fútbol del Aston Villa entendía que se habían entrometido en su parcela y que, dada su trayectoria, merecía poder irse sin pagar una contraprestación, mientras que los rectores nervionenses hicieron valer su contrato para que dejarles tirados en cierta forma tuviese una trascendencia para Rodríguez Verdejo, que no ha dudado desde entonces en lanzar 'dardos', especialmente al actual presidente, que también se los envió.

Ahora, el isleño da a entender que ha sido vetado en el acto de despedida de Ivan Rakitic, leyendo en blanquirrojo, que ha rescindido su contrato con cinco meses de antelación para comprometerse hasta el 30 de junio de 2025 con el Al-Shabab de Arabia Saudí, liberando de paso una de las mayores fichas del plantel y el mítico dorsal 10. "Me habría gustado estar ahí contigo o, al menos, mandarte un mensaje por video como el resto de compañeros y amigos, pero no he tenido la opción. Te doy las gracias como sevillista por todo lo que has hecho por este club. Ojalá la vida te siga dando lo que te mereces, que es mucho y bueno. Un beso enorme para ti y tu familia", escribía Monchi en su perfil de Instagram, denunciando con cierta ambigüedad (como se dice por el sur, dando una 'guantá' sin mano) una persecución hacia todo lo anterior que ya esbozó Del Nido Benavente tras un evento similar.

En concreto, el principal accionista a título particular y máximo opositor explicaba hace algo más de dos meses a Joaquín Caparrós, que recibió el II Premio 'Banquillo de Oro' Ramón Encinas, que no pudo estar ese día de finales de noviembre de 2023 en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán, aunque, como cuando 'se coló' en el palco del Coliseum invitado por su amigo Ángel Torres, no le habría incomodado sentarse a pocos metros de quienes lo consideran 'persona non grata': "Me habría encantado acompañarte hoy en el acto de entrega pero, como bien sabes, han prohibido mi presencia". Más recientemente, su representante en el órgano de gobierno del Sevilla, Enrique de la Cerda, que lo fue también de las acciones de Monchi en la última junta general de accionistas, señalaba igualmente a Del Nido Carrasco como responsable de una persecución que limitaba, por ejemplo, la presencia de sus familiares y amigos en el palco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram