Monchi y cómo lidiar con la presión en los fichajes para evitar la improvisación

El director deportivo del Sevilla FC ha dejado unas interesantes reflexiones sobre su forma de trabajar, los malos rendimientos de futbolistas y lo que la afición le pide por la calle

Monchi y cómo lidiar con la presión en los fichajes para evitar la improvisación
Monchi y cómo lidiar con la presión en los fichajes para evitar la improvisación - Lince.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Monchi tiene ante sí posiblemente el desafío más difícil de su larga trayectoria como director deportivo. Nunca a estas alturas de temporada se ha visto con un equipo en los puestos de descenso, con una plantilla con más puntos débiles que fuertes y con la misión de tener que darle una vuelta de tuerca a que mala planificación deportiva el verano pasado en un mercado tan complicado como es el de enero, donde muchos clubes son reacios a vender y si lo hacen, te piden cantidades fuera de mercado.Ahí tendrá que moverse Monchi como habilidad, no tan sólo ya para fichar, sino también para dar salida a aquellos jugadores que se consideran prescindibles y llamados a dejar hueco a las incorporaciones que Sampaoli espera más pronto que tarde. La afición también lo espera y así se lo hace saber a la mínima oportunidad que tiene si se lo encuentra por las calles de Sevilla. "Ahora cuando voy a pasear al perro la gente no me dice buenos días, me dicen que fiche a un delantero o que traiga a un centrocampista", confiesa el director deportivo en una charla con La Bolsa de deportes.

Durante la misma, el de San Fernando dejó varias reflexiones de lo que supone su trabajo ya no sólo en lo deportivo, sino también para lo económico de un club como el Sevilla FC. "Nosotros no compramos futbolistas, sino personas, que es diferente. Un mal rendimiento pocas veces depende del jugador. Al futbolista no se le olvida jugar al fútbol, hay muchos aspectos detrás: adaptación, idioma...", explica.Además, Monchi tiene que lidiar con la presión que supone su cargo en Sevilla: "Ahora que estamos viviendo un mal momento, tienes que aprender a vivir con ella. Ahora cuando paseo a mis perros por la mañana, la gente no me dice buenos días, me dicen que fiche a un delantero o que traiga a un centrocampista. Tienes que vivir con la presión de la gente, de la prensa, del propio entrenador, del consejo de administración. Intentar sobrevivir a la presión es una de las cosas más difíciles que hay para no tomar decisiones de las que después te arrepientas".

Y precisamente saber lidiar con esa presión es importante para no caer en algo más peligroso, según palabras de Monchi: "Después hay otra cosa que es mucho más peligrosa: la improvisación. Cuando te sales de tu hoja de ruta, cuando miro atrás a mi carrera, el denominador común de un error es la improvisación", confiesa."Cuando he tenido que hacer cosas en las que no he creído, por presión, por falta de tiempo... equivócate con tus errores, rectifica, sigue creciendo, pero no improvises, porque te va a llevar al fracaso seguro", finaliza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram