Monchi se disculpa por un desafortunado 'Me Gusta' contra Vinicius mientras le llueven los palos en Madrid

"Si a Paulista le cae una sanción económica la tenemos que pagar entre todos los españoles de bien" fue el comentario de la discordia que apareció marcado con un 'like' por el director deportivo del Sevilla

Monchi se disculpa por un desafortunado 'Me Gusta' contra Vinicius mientras le llueven los palos en Madrid
Monchi pulsó 'Me Gusta' a un comentario sobre Vinicius que ha indignado a la afición del Real Madrid y a los medios de comunicación nacionales. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

A Monchi se la tienen jurada en Madrid desde aquellas palabras en el Santiago Bernabéu en las que admitió que su enfado con el arbitraje era digno de bajar al terreno de juego y sacar al Sevilla FC del campo. Nunca ha ocultado su escasa simpatía por el Real Madrid y aquello fue la gota que colmó el vaso de los 'influencers' de la capital. Nunca le han perdonado aquello -si llega a firmar una carta como la de Gil Marín...- y aprovechan absolutamente cualquier mínima oportunidad para atizar al director deportivo nervionense. Los errores en la planificación de este curso le tienen en la picota nacional un día sí y otro también, con el famoso himno cantado en Almería dando juego cinco meses después y, ahora, un desafortunado 'Me Gusta' con el mediático Vinicius como víctima amenaza con agravar aún más su condición de 'Non Grato' de Despeñaperros hacia arriba.

Todo viene a raiz de la violenta entrada que el jugador del Valencia Gabriel Paulista le propinó a Vinicius. El gesto del brasileño, apretando mandíbula mirando más la pierna que el balón, delata que su intención era hacer volar al siempre polémico extremo, que tras salir volando se levantó del césped y corrió a empujar y a encararse con el zaguero che. Ni siquiera su propio entrenador, el eterno interino Voro, pudo defenderle tras su expulsión: "Se le ha ido la pinza".

"Ha sido una acción fruto de la impotencia, nerviosismo... ha cometido un acto fruto de la desesperación por ir perdiendo. Una tarjeta roja que ha dejado al equipo con uno menos, ya con 2-0 perdiendo; si antes de esa situación ya era complicado, después de eso, imposible. Estas cosas no se pueden volver a producir. No se puede dejar al equipo así con uno menos. Voy a hablar con él para que esto no suceda", dijo en rueda de prensa el nuevo técnico del Valencia, sin entrar en el debate que se generó en redes sociales sobre la violenta acción respondía a las provocaciones previas del brasileño.

En este sentido, aunque poco o nada tiene que ver el Sevilla FC en todo esto, Monchi dio mucho que hablar anoche con un polémico 'Me Gusta' en su cuenta de Twitter. Era una publicación en tono jocoso sobre una posible sanción económica al jugador del Valencia, en la que justificaban su expeditiva acción y animaban a hacer una colecta para abonarla. "Si a Paulista le cae una sanción económica deberíamos pagarla entre todos los españoles de bien", publicó NODO SFC 1890, tuit que después fue borrado para evitar manipulaciones interesadas.

Lo que ya no había manera de parar eran las capturas con el 'like' de Monchi que le generaban una enésima lluvia de palos de los medios nacionales. "¿Ha cantado el himno en la rueda de prensa"?, se preguntaba el periodista de la Cadena Cope Paco González, uno de los más críticos con el director deportivo del cuadro andaluz, quien en la mañana de este viernes se ha disculpado y ha asegurado que marcó la publicación de manera fortuita, condenando la violenta entrada de Paulista.

"El 'Me gusta' que anoche di a una publicación defendiendo la acción de la expulsión de Paulista, evidentemente fue fortuito. En nada puedo estar de acuerdo con ese comentario. La acción, de hecho, me parece desmedida y fuera de lugar. Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido", escribió Monchi en su cuenta de Twitter de @leonsfdo tras las numerosas reacciones negativas que le estaban llegando. Con Vinicius ha topado. Ya estaba mal misto en Madrid y ésta se la van a guardar y le va a perseguir mucho tiempo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram