La monumental rajada de Paco González contra Monchi y Jordán: "Eso sólo se lo cree el Sevilla"

El periodista aprovechó la caliente resaca del derbi del domingo y la denuncia nervionense por el tifo exhibido para opinar, de manera muy contundente, de la "simulación" en el duelo copero de la pasada temporada

Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

De toda la vida se ha apostillado eso de que El Gran Derbi es mucho más que un partido, pero los últimos acontecimientos después de años muy tranquilos van camino de convertir en literal esa afirmación, pues los duelos de Real Betis y Sevilla FC duran mucho más de 90 minutos. Duran semanas e incluso meses, sin que la temperatura se rebaje hasta niveles más aconsejables. La última chispa la ha prendido el periodista Paco González, quien ha resucitado el 'derbi del palo' para soltar una monumental rajada contra Monchi y Joan Jordán.

El periodista de la Cadena Cope participaba en un debate a modo de tribuna de opinión después de escuchar la entrevista en directo al vicepresidente del Sevilla FC José María del Nido Carrasco, quien hizo un 'tour' por varias emisoras nacionales para denunciar que "Monchi fue vejado e insultado por trabajadores del Betis" antes durante y después de un partido con cuatro expulsados y con una imagen que está dando mucho que hablar.

Carlos Herrera también atizó a Monchi tras el derbi

Monchi suele salir a dar las gracias por su apoyo a los aficionados del Sevilla FC. Lo hace en casa y, especialmente, en los partidos como visitante, pues tiene aún más mérito desplazarse y animar en ambiente hostil. Esto es tan cierto como que en esta ocasión se le vio especialmente expresivo a la hora de golpearse el pecho, lo que generó momentos de especial tensión sobre el césped y en las gradas, como queda constatado en la secuencia gráfica publicada por ESTADIO Deportivo con imágenes de Lince Photo Agency.

Por si el tema no fuera ya lo suficientemente debatible, aprovechando la denuncia nervionense por el tifo que se pudo ver en el Benito Villamarín antes del partido, Paco González rescató el 'derbi del palo' para mezclar churras y merinas y tratar de explicar el origen de la exagerada tensión que se vuelve a respirar en los duelos entre Real Betis y Sevilla FC.

Denuncia "una simulación" pero pide el cierre del Benito Villamarín

"Es que eso sólo se lo cree el Sevilla. Tú llama al voleo a Huelva, a Murcia... y pregunta: '¿Usted se creyó la agresión a Jordán?'. No se lo creyó nadie", espetó el periodista durante el debate en el programa 'Tiempo de Juego' de la Cadena Cope.

"Eso que estás diciendo es muy duro", le interrumpen a Paco González, que era perfectamente consciente de lo que estaba diciendo y, por si quedaban dudas, lo explicó aún más claro demostrando que no era un calentón, sino una opinión formada: "Es que es la verdad, o abrís los ojos ya o no os daréis cuenta de que toda España sabe que fue una simulación".

"El lanzamiento del palo es condenable, como todo lo que se haga de la grada hacia el terreno de juego. La clausura del estadio o la multa que le venga al Betis y a quien lo lanzó, me parecen muy bien, pero que está claro que Joan Jordán estaba perfecto, pero después de hablar Monchi con Lopetegui y con él fue cuando dijo 'me mareo'...", remató en unas declaraciones que circulan como la pólvora por redes sociales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram