Monchi no se puede resistir y añade 'picante' a la previa de un derbi con mensajes cruzados

Ídolo casi siempre, pero denostado y señalado ahora por la crisis del Sevilla FC, el isleño pide unidad y saca pecho antes de medirse con un Real Betis más comedido en la víspera

Monchi no se puede resistir y añade 'picante' a la previa de un derbi con mensajes cruzados
El director deportivo del Sevilla FC se dirige a los aficionados nervionenses tras la victoria 0-2 en el Benito Villamarín el curso pasado. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Monchi, como el Sevilla FC en general, no está pasando por su mejor momento. Tantas veces alabado, ídolo de la afición y referente en el mundo de la dirección deportiva, el isleño ha sido señalado por su discutible planificación, que muchos ven como una de las claves del horrendo inicio de temporada de los nervionenses, que se ha cobrado ya el puesto de Julen Lopetegui y que amenaza con hacer lo propio con varios miembros de la plantilla ante la necesidad de hacer una revolución invernal que permita a Jorge Sampaoli, al menos, salvar el año sin descensos ni otros sustos. Porque nadie sueña ya con títulos o clasificaciones para Champions después de la tempranera despedida (de nuevo) de los blanquirrojos, vicecolistas en LaLiga, de la máxima competición continental.

Algún incidente aislado tras la derrota contra el Rayo Vallecano, obviamente, no puede empañar una trayectoria sobresaliente del alto ejecutivo sevillista, que ya avisó de que consideraría una cobardía marcharse a estas alturas, como le ha pedido un sector de la afición, menor, eso sí, del que exige la dimisión de José Castro. Monchi, de todas formas, no ha podido resistirse a alentar a las masas en la previa del derbi, pidiendo unidad y dejando de lado la depuración de responsabilidades que debe llegar en su momento. Ahora, según él, toca remar todos en la misma dirección para sacar al equipo del atolladero en el que se encuentra inmerso. Y, tirando de historia, el 'León de San Fernando' no ve mejor encuentro que el que le medirá este domingo (21:00 horas) con el Real Betis.

"No es nuestro mejor momento, pero es el momento. Así que dejemos aparcadas las quitas pendientes (merecidas la mayoría) y vayamos, desde ya, en una misma dirección: la victoria en el derbi. Porque nadie lo debe olvidar: Sevilla es y será eternamente rojiblanca. Siempre y solo SFC", escribía el director general deportivo blanquirrojo en su cuenta de Twitter, un mensaje al que dio altavoz el propio club de Eduardo Dato para convertirse ya en viral, con miles de interacciones, la mayoría positivas, de aficionados deseosos de que la comunión que existía en los últimos años vuelva a cobrar vida.

Se trata de uno de los pocos pronunciamientos llamativos en una previa tibia en este sentido, especialmente del lado verdiblanco. Mensajes comedidos, alistando a la grada del Benito Villamarín, pero sin salidas de tono ni elevando el perfil que, dentro de su relevancia y trascendencia, tiene el derbi para el cuarto clasificado de LaLiga, en octavos de final de la Europa League con brillantez y exento de las dos primeras rondas de la Copa del Rey, en la que defiende título, mientras espera a mediados de enero su participación en la Supercopa de España. Ni siquiera 'Gol Sur 1907', una de las peñas que agrupa a los ultras más jóvenes del Betis, realizó en su llamamiento de este sábado alusiones al eterno rival: sólo una petición de esfuerzo y constancia en el ánimo a unos colores, los verdiblancos. Ya a última hora, el Betis recuperaba una charla motivacional de Joaquín previa a otro derbi.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram