30 aniversario

Nianzou y Fernando, centrales en Vallecas

Jorge Sampaoli se verá obligado a improvisar en el centro de la defensa debido a las numerosas bajas que acumula en esa zona, afectando también al centro del campo

Nianzou y Fernando, centrales en Vallecas

Nianzou y Fernando, centrales en VallecasUESyndication.

Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lecturaSin comentarios

Hasta cuatro son las bajas que tiene Jorge Sampaoli sólo para un puesto específico en su once titular, el de central. El técnico argentino no tiene a disposición para enfrentarse al Rayo Vallecano a los centrales Marcao, Karim Rekik ni Loïc Badé, el último en entrar en la enfermería sevillista. Además tampoco podrá contar con Nemanja Gudelj, que aunque es centrocampista, está jugando muchos partido como tercer central, pero la cartulina amarilla que vio en el último partido frente al Mallorca le impedirá jugar hoy por sanción en el Estadio de Vallecas.

Así, a Jorge Sampaoli tan sólo le queda un central sano y disponible en la primera plantilla, el francés Tanguy Nianzou, que evidentemente, tiene su sitio asegurado en el once de esta tarde. Pero la duda está en saber quién será el o los acompañantes del ex del Bayern Múnich dependiendo de si Sampaoli sigue apostando por una defensa con tres centrales o bien cambia el sistema para salir de inicio con tan solo dos. A priori esta última parece la opción más probable, por los efectivos con los que cuenta y todo apuntaría a que sería Fernando la pareja de Nianzou.

Ahí jugó el pasado jueves el centrocampista brasileño cuando Badé cayó lesionado y como viene siendo habitual, el veterano futbolista rindió a un gran nivel. Con la pareja de centrales ya resuelta, tan solo quedaría por saber quiénes son los elegidos para los laterales: Navas o Montiel, Acuña o Alex Telles. Y esta posibilidad, además de ser la más lógica, pues implicaría menos improvisaciones en el once, también es la elegida por los votantes de ESTADIO Deportivo en nuestra #EncuestaHelvetiaED. Un 72,22% apostaría por colocar a Fernando como central junto a Nianzou. Esto dejaría a Pape Gueye como ocupante de la zona de contención, pudiendo en ocasiones incrustarse también entre los centrales para ayudar en la salida de balón.

La otra alternativa que manejaría Sampaoli sería la de seguir compitiendo con una defensa con tres centrales, pero teniendo en cuenta que tan sólo tiene a un disponible, sería una posibilidad muy arriesgada, pues implicaría poner como central no sólo a Fernando, sino también a uno de los laterales como Acuña, que también ha jugado ya en esa posición, dejando el carril zurdo posiblemente a Bryan Gil. O bien colocar a Montiel como central diestro, una posición que también ha ocupado en alguna ocasión, para dejar a Navas como carrilero. Sin embargo, esta opción tan sólo la contempla un 27,78% de los participantes.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email