Sampaoli y el sistema de un central enfrentarse al Rayo Vallecano

El entrenador argentino del Sevilla tan sólo tiene a un central sano para viajar a Vallecas por lo que tendrá que "recurrir a otros futbolistas para que ocupen ese lugar"

Sampaoli y el sistema de un central enfrentarse al Rayo Vallecano
Sampaoli y el sistema de un central enfrentarse al Rayo Vallecano - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla Fútbol Club, ha pasado por la sala de prensa de la ciudad deportiva nervionense antes de poner rumbo a Madrid para enfrentarse este domingo al Rayo Vallecano a partir de las 16:15 horas.

El preparador nervionense, que no podrá estar en el banquillo del estadio de Vallecas por acumulación de amonestaciones tampoco podra hacerlo con dos sancionados como Joan Jordán y Nemanja Gudelj, además de los lesionados Marcao, Tecatito Corona, Papu Gómez, Karim Rekik y Loïc Badé, lo que le deja sólo a un central sano, Tanguy Nianzou. De ahí que incluso bromeara el argentino con jugar con un sistema de un solo defensa. "O con uno, porque hay solo uno, tenemos que resolver problemas que se van sucediendo y en esta etapa que me toca he aprendido un montón de situaciones en relación a eso, hay que buscar la manera de que el equipo tenga cierta solidez defensiva aunque tengamos que recurrir a otros futbolistas para que ocupen ese lugar", ha reconocido Sampaoli.

El equipo entrena a las 14:30 horas y tras el entrenamiento partirán hacia Madrid. Por eso, el técnico esperará hasta el último momento para incluir a los disponibles: "Todavía pensamos como vamos a llegar, hoy es un día crucial para analizar, han pasado 48 horas para ver qué jugador tiene la posibilidad de competir mañana. Hay lesiones y suspensiones y por tanto menos opciones para elegir pero intentaremos llegar con el mejor equipo para este partido tan importante".

Qué espera del Rayo Vallecano: "Es un equipo que se ha consolidado en el tiempo en LaLiga. Tiene una regularidad importante, han competido muy bien contra cualquier equipo y será un partido complicado para nosotros y también para ellos".

La mejoría en ataque: "Que la parte de arriba se imponga en el área rival nos va dar posibilidad de ganar partidos. En esta etapa del club tener la posibilidad de ser un equipo al que los rivales tengan que tener cuidado con nosotros porque cuando atacamos lo hacemos muy bien, tenemos variantes. Mañana tendremos que estar preparados para generar situaciones como las que hicimos contra el PSV".

Ganar fuera de casa: "Tenemos que intentar jugar de igual manera que en casa. Mañana lo tomaremos como si fuera una final, porque tenemos que saber que nuestra posibilidad de ganar el partido por la situación que tenemos, cada partido que nos toca ganar es un paso a la consolidación y eso habla de que estos partidos son para vivirlos con esa sensación. El grupo de futbolistas que compartimos tiene ese deseo y en un momento de ser ninguneado y no respetado, a ganarse el respeto, eso da una sensación de que puede hacerlo con la intensidad que merece este tipo de partidos. Más allá de quien juegue o no, todos estarán dispuestos para ganar el partido".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram