El posible once del Sevilla en Vallecas, muy condicionado por las bajas

Los de Sampaoli tratarán de romper con cuatro meses sin vencer a domicilio en LaLiga pese a tener lo justo para elegir en lo que a la contención se refiere

El posible once del Sevilla en Vallecas, muy condicionado por las bajas
Hasta siete ausencias obligadas acumula el preparador de Casilda. - UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El Sevilla FC ha levantado la cabeza en casa, donde acumula cinco victorias que le han hecho salir del descenso en LaLiga y encauzar su clasificación para los octavos de la Europa League ante el PSV, pero a domicilio sigue regular. De hecho, no gana fuera en el torneo de la regularidad desde hace más de cuatro meses, cuando lo hizo en Palma por un solitario 0-1 de Gudelj. En Copa del Rey sí ha habido alegrías (en Torremolinos, Velarde, Linares o Vitoria, aunque cayó eliminado en cuartos en Pamplona) lejos de un Ramón Sánchez-Pizjuán de nuevo inexpugnable, aunque en el torneo que le ocupa de manera inmediata viene de caer ante Girona (2-1) y Barça (3-0). Vallecas se le suele dar bien históricamente a los nervionenses, aunque el conjunto de Iraola está en un buen momento, luchando por Europa y siendo poco accesible en la calle Payaso Fofó, donde, para más inri, las ausencias lastrarán al conjunto hispalense.

Este sábado, a las 13:30 horas, Jorge Sampaoli ofrecerá una rueda de prensa previa en la que difícilmente desvelará las últimas actualizaciones respecto al parte de bajas, ya que el equipo se entrena una hora más tarde en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, acaso para ir aclimatándose a la hora del partido, que se disputa a las 16:15 del domingo. Por la tarde, desplazamiento a Madrid para pernoctar en la capital de España ya con la lista de citados bajo el brazo, que tendrá los descuentos seguros de Joan Jordán y Gudelj, que cumplieron ciclo de amonestaciones frente al Mallorca, mientras que Tecatito Corona, Marcao, Papu Gómez, Rekik y Badé, el último en caer al lastimarse la parte posterior del muslo izquierdo ante los neerlandeses este jueves. Alex Telles ya formó parte de la lista ante el PSV, pero todavía está muy falto de ritmo, pues no juega desde noviembre. Al menos, retorna Pape Gueye, que no pudo jugar entre semana al quedarse fuera de la lista UEFA.

Con estos condicionantes, Bono seguirá bajo palos, aunque, para reproducir la línea de tres centrales, Sampaoli sólo cuenta en principio con Fernando y Nianzou, aunque podría reconvertir, como en otras ocasiones, a Montiel o Acuña, sobre todo porque la gripe de Rakitic le ha dejado también sin mediocentros y el brasileño podría hacer de pivote. Eso o jugar con cuatro atrás. Si opta por lo primero, Bryan Gil sería el carrilero zurdo y seguramente Jesús Navas el diestro, aunque parece contraproducente que el capitán y En-Nesyri, que arrastran molestias vayan a ser titulares en tres duelos seguidos. Tan contraproducente como quitarlos en este gran momento de forma. De decantarse por una línea de cuatro, los argentinos parten con ventaja en los laterales. En el centro del campo, al margen de Fernando, Pape Gueye acompañará a Óliver Torres, con Suso y Ocampos pidiendo paso, especialmente el ex del Marsella, que marcó un gol y dio una asistencia de tacón en cuarenta y cinco minutos. Con En-Nesyri, ambos tienen sitio por fuera, pero sólo si descansa Óliver o es un 1-4-2-3-1. Sin el marroquí, uno de los extremos tendrá que ejercer de 'falso 9'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram