Sampaoli sobre Gattoni, el tiempo de baja de Badé, la paciencia de Rafa Mir y la vuelta de Alex Telles

El preparador nervionense ha pasado lista con algunos nombres propios, destacando el "esfuerzo" de En-Nesyri y desvelando una duda de última hora para Vallecas

Sampaoli sobre Gattoni, el tiempo de baja de Badé, la paciencia de Rafa Mir y la vuelta de Alex Telles
Sampaoli sobre Gattoni, el tiempo de baja de Badé, la paciencia de Rafa Mir y la vuelta de Alex Telles, - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Jorge Sampaoli mostró su preocupación en sala de prensa por las muchísimas bajas que acumula en el centro de la defensa para el partido de este domingo ante el Rayo Vallecano. Además de los ya lesionados con tiempo como Marcao y Rekik, el argentino tampoco podrá contar con el sancionado Gudelj ni con Badé, que se rompió en el partido del pasado jueves, por lo que más allá de bromear con utilizar un sistema de un sólo central, el argentino reconoció que tendrá que tirar de jugadores del Sevilla Atlético para completar la lista de convocados.

"Tienen que ir porque tenemos menos futbolistas. Vendrán Carlos, Manu y posiblemente Diego. Pero tenemos también un problema con Iván (Rakitic), que tiene gripe, y veremos si tenemos que llevar alguno más", ha desvelado el de Casilda, que todavía no sabe cuánto tiempo tendrá que estar sin poder contar con Loïc Badé: "Es un tema muscular, estoy esperando un informe detallado que me diga el tiempo de recuperación, que no lo sé, pero no va a poder estar de cara a lo que viene en el corto plazo".

También fue preguntado por el último fichaje, Federico Gattoni, que será para la próxima temporada aunque le habría venido muy bien para el partido de este domingo: "Es un jugador que la gente de análisis y la dirección deportiva ha elegido, cuando llegue el momento de su llegada analizaremos también sus capacidades para ver cómo se inserta en el equipo".

El momento de En-Nesyri: "Se está encontrando con los tiempos en el ataque, también con futbolistas como Acuña, Navas, Suso u Óliver. Eso genera que el jugador tenga muchas variantes y contundencia, está haciendo un esfuerzo de una generosidad terrible. Además de convertir goles, presiona y ayuda defensivamente y eso lo valoramos mucho. En ese crecimiento de relaciones también permite que esa contundencia aparezca".

Alex Telles tendrá que jugar: "No sé si puede pero tiene que estar. Por situaciones que aceleran el proceso de cualquier tratamiento normal de un jugador que viene de ese tipo de lesión y más allá de su falta de condición por la inactividad".

Rafa Mir: "Rafa tiene una competencia diferente, si fuera defensa jugaría seguro pero arriba hay mucha competencia. Lamela, Ocampos, Bryan, Navas, En-Nesyri, Rafa y Oli también tienen que disputar dos o tres posiciones. Ahí hay jugadores que uno elige sobre otros, pero está entrenando muy bien, espero su deseo y paciencia nos ayude a ganar cuando le toque jugar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram