El nuevo 'favor' que podrían hacerle al Sevilla desde Arabia Saudí

Tras la dolorosa derrota encaja ayer en Vitoria, los de Mendilibar reciben el próximo sábado a un Girona que viene lanzado con Stuani como protagonista. Eso sí, los catalanes podrían decir adiós esta semana a su capitán

El nuevo 'favor' que podrían hacerle al Sevilla desde Arabia Saudí
El sevillista Fernando persigue a Stuani en el Girona-Sevilla del curso pasado. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Aunque la temporada no ha hecho más que empezar, los nervios en la parroquia sevillista comienzan a aflorar. Sobre todo, porque nadie entiende que los de Mendilibar hayan conseguido poner contra las cuerdas al Manchester City de Guardiola en la final de la Supercopa de Europa y todavía tengan su casillero de puntos vacío en este arranque liguero.

Y lo peor es que, cuando se dio a conocer el calendario de la 2023-24, fueron muchos los que se frotaron las manos por los primeros rivales que tendría el conjunto nervionense. Pero lo cierto es que tanto el 'baby' Valencia de Baraja como el Alavés de Luis García Plaza han demostrado ser superiores a los blanquirrojos en estas dos primeras citas de la competición doméstica. Y aunque todavía es pronto para marcar objetivos en la tabla, ambos podrían resultar rivales directos visto lo visto la temporada pasada.

Ahora, la tercera parada para el Sevilla FC vuelve a tener el Ramón Sánchez-Pizjuán como escenario. Será el próximo sábado, a partir de las 21:30 horas, cuando el cuadro hispalense reciba al Girona en su feudo. Y tras lo experimentado el curso anterior, la afición sevillista podría comenzar a exigir una pronta reacción en función de cómo los de Mendilibar arranquen el partido.

Y para colmo, el rival llega con el máximo goleador de su historia enchufado a sus 36 años. El uruguayo Stuani fue el gran artífice de la victoria gerundense ante el Getafe (3-0) gracias a sus dos dianas. Eso sí, desde Arabia Saudí podrían hacerle - tras el fichaje de Bono por Al-Hilal - el segundo 'favor' al Sevilla. Y es que, según se conoció ayer a través de distintos medios, el delantero rojiblanco está siendo tentado por el Abha Club.

Incluso el atacante realizó unas declaraciones inquietantes en un medio de su país que han despertado todas las alarmas en Montilivi: "A día de hoy mi futuro inmediato es un poco incierto. Siempre he puesto por delante donde era feliz por encima de lo económico. Si hubiese sido por lo económico no estaría en Girona desde hace tiempo. El valor y el respeto por el club siempre están por delante".

Tras perder a Oriol Romeu, la afición del Girona podría quedarse estos días sin otro de sus ídolos. Eso sí, su recambio, el ucraniano Artem Dovbyk también ha demostrado ya que tiene pólvora para rato. Fue el autor del gol del empate frente a la Real Sociedad y frente al Getafe fue quien sustituyó al propio Stuani a falta de veinte minutos de final y volvió a generar varias ocasiones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram