El nuevo precio de Agoumé acerca su fichaje por el Sevilla

En Italia aseguran que el Inter aceptará una rebaja de los ocho millones de euros y lo dejará salir por una cantidad más asumible para los nervionenses

El nuevo precio de Agoumé acerca su fichaje por el Sevilla
Agoumé tiene opcione de quedarse en Nervión. - Instagram: @lucienagoume
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

ESTADIO Deportivo avanzó días atrás que Víctor Orta todavía no ha tomado una decisión definitiva con Agoumé y la posibilidad de hacerse con sus servicios a la conclusión de la presente temporada.

Es cierto que su lesión justo cuando se había hecho con la titularidad al poco de aterrizar en Nervión en enero complicó sobremanera que el Sevilla ejerciera la opción de compra de ocho millones de euros pactada con el Inter, pero en la dirección deportiva, sin prisa por tomar decisiones a estas alturas, ha decidido esperar hasta final de curso para valorarlo ahora que ha reaparecido tras perderse seis partidos.

Tras regresar contra el Getafe, Agoumé cuenta con posibilidades de recuperar su sitio en el once para conformar el doble pivote con Soumaré ante la fragilidad mostrada por el centro del campo nervionense. Razón por las que los técnicos y la dirección deportiva quieren ver el rendimiento que puede llegar a alcanzar y si consolida en el once del entrenador madrileño. Por ende, el de Yaoundé dispone de ocho duelos para convencer a Víctor Orta de que, al menos, debe plantearse su continuidad en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

En este sentido, aunque no se trata de una cantidad inasumible, cuesta creer que el Sevilla invierta ocho millones en el fichaje del medio de 22 años, pero también existe la posible vía de sentarse a negociar una rebaja en su precio con el Inter. Una posibilidad que gana fuerza ante las informaciones procedentes de Italia, de portales especializados en el club neroazurro, donde se apunta que los interistas están abiertos a dejarlo salir por un precio menor al acordado en el contrato de cesión.

Así, señalan que el Inter aceptaría una oferta que rondaría los seis millones a sabiendas de que difícilmente nadie ofrecerá más después de los problemas físicos sufridos en el Sevilla y que, por ahora, no ha tenido la oportunidad de explotar en Nervión.

El Inter ha puesto su punto de mira al mediapunta del Genoa Albert Gudmundsson y para ello necesita ingresos en verano, pues su precio se eleva por encima de los 30 millones, y Agoumé es uno de los futbolistas con los que puede hacer caja junto al exsevillista Tucu Correa, cedido en el Marsella.

Este nuevo escenario facilitaría la opción sevillista de quedarse con los derechos del camerunés, aunque todo dependerá del rendimiento del pivote de aquí al final de curso y también de que el Inter mantenga esta intención de abaratar su precio. Eso sí, el camino se ha allanado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram