Nuevo rechazo a fichar por el Sevilla
El club de Nervión peinó el mercado en busca de un sustituto para Víctor Orta. Antes de elegir a Antonio Cordón como director de fútbol profesional, el presidente sevillista José María Del Nido Carrasco y el consejo de administración volvieron a insistir con Mateu Alemany

El Sevilla FC ha comenzado un proyecto deportivo totalmente nuevo de la mano de Antonio Cordón quien es ahora el director de fútbol profesional del club de Nervión. Una persona que será la encargada de intentar reconducir a un equipo que lleva varias temporadas más cerca de los puestos de descenso a Segunda división que de posiciones europeos. Hay plena confianza en el extremeño una vez ha firmado, pero antes de que emergiera su nombre el Sevilla FC peinó el mercado en busca de alternativas e insistió en intentar convencer a Mateu Alemany para suplir a Víctor Orta.
Según informa ABC Sevilla, el Sevilla FC, después de tomar la decisión de prescindir de los servicios de Víctor Orta como director deportivo, tras dos malas temporadas en el plano deportivo, intentó el fichaje de Mateu Alemany. Las conversaciones se mantuvieron, haciendo el Sevilla FC un esfuerzo económico para satisfacer las exigencias de Alemany, pero no llegaron a buen puerto porque el ejecutivo, reconocido por su buena labor en el FC Barcelona y el Valencia CF, exigió plenos poderes en la faceta deportiva, a la hora de realizar los fichajes.
Esa petición no fue bien vista por el propio Sevilla FC que no quería volver a revivir un caso como el de Monchi. Y es que el gran poder que tenía el ex director deportivo fue una de las razones por las que se generó una tensión con el actual presidente y consejo de administración que provocaron la salida del de San Fernando del club de Nervión hace unos años. Por tanto, Mateu Alemany al no ver su petición concedida y el Sevilla FC al comprobar las exigencias del ejecutivo no llegaron a un acuerdo.
No es la primera vez que el Sevilla FC intenta el fichaje de Mateu Alemany ya que durante el pasado año 2024, el presidente José María Del Nido Carrasco y su actual consejo de administración también intentaron fichar al ejecutivo balear, pero todo movimiento fue en vano ya que por aquel entonces el club de Nervión no podía llegar al dinero que exigía Mateu Alemany y, al igual que ha pasado ahora, no se le concedía esos plenos poderes a la hora de hacer fichajes que el balear desea.

Con esta situación, al Sevilla FC le surgió la posibilidad de fichar a Antonio Cordón quien asumió la responsabilidad de reconstruir a un equipo que sin Monchi al frente de la dirección deportiva no termina de tener buenos resultados. En los últimos 25 años, sin Monchi en el club de Nervión y con una dirección deportiva liderada por Óscar Arias, Joaquín Caparrós o Víctor Orta, el Sevilla FC no ha tenido ningún tipo de éxito deportivo. Dicha racha la intentará cortar un Antonio Cordón que en el fútbol español ha triunfado siendo el jefe del proyecto deportivo en el Villarreal CF y en el Real Betis.