El nuevo reto de Luis Fabiano y Sevilla: "Me anima"

El exdelantero del Sevilla FC podría cambiar el balón por la televisión y quiere volver a la capital hispalense

El nuevo reto de Luis Fabiano y Sevilla: "Me anima"
Luis Fabiano dejó huella en Sevilla. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Hace doce años que Luis Fabiano dejó el Sevilla FC, pero su recuerdo sigue muy presente en la memoria de los aficionados nervionenses. 'O Fabuloso' dejó huella, seis títulos y muchos goles antes de regresar a su país.

Allí siguió haciendo lo que mejor sabe en el Sao Paulo y en el Vasco da Gama, con un breve paso intermedio por el TJ Quanjian chino. En febrero de 2018 jugó su último partido oficial. Un problema de rodilla le hizo sufrir en los últimos meses de carrera. Y, aunque se especuló varias veces con que iba a jugar en uno u otro club, finalmente anunció hace sólo un año su retirada, a los 40 años.

Su paso por el Sevilla no sólo caló en los aficionados sino en él mismo. Es el club en el que más años pasó en su carrera, con el que más partidos jugó (223) y más goles marcó (103); por eso no es de extrañar que lo eche de menos tanto al propio conjunto sevillista como a la capital hispalense.

El exjugador paulista se está planteando volver, según asegura en el podcast 'Flow Sport Club', donde sólo tenía palabras de elogio para Sevilla. “Ciudad de fiesta, con mucho turismo, calor, gente como nosotros, felices… Estuve seis años y medio allí. Todavía tengo una casa allí y he pensado varias veces en ir para allá. Hay algunos proyectos aquí que todavía me detienen, como la televisión, por ejemplo. Probablemente salga en una estación hacia allí... Me anima", señaló.

Varias ofertas como comentarista de televisión

El reto que le hace, de momento, quedarse allí podría ser su regreso al mundo del fútbol, aunque no vestido de corto y con un balón en los pies como se le recuerda, sino con un micrófono en las manos. "Tengo propuestas de televisoras para este año. Las estoy estudiando y, probablemente, acepte", asegura el ex delantero sevillista, quien sí ha confirmado que va a trabajar en el Mundial de Qatar 2022, aunque existe la posibilidad de continuar con el proyecto y quedarse como comentarista. “No es solo por la Copa del Mundo. Es para dar más continuidad”, añade Luis Fabiano.

Un nuevo desafío en su carrera que frenaría su ansiado regreso a Sevilla, donde dejó un gran recuerdo en la primera fase de esta gloriosa etapa que aún vive el club y que estaría encantada de recibirlo de nuevo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram