Nuevo sondeo en la lucha por Luis Alberto

El talentoso jugador español está abierto a regresar al Sevilla FC, pero la operación no parece fácil por la cantidad económica que exige la Lazio

Nuevo sondeo en la lucha por Luis Alberto
Nuevo sondeo y lucha por Luis Alberto. - Lazio
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Luis Alberto es uno de los nombres que tiene sobre la mesa Monchi, director general deportivo del Sevilla FC, para reforzar la plantilla que entrena Julen Lopetegui de cara a la próxima temporada que comienza en algo menos de dos semanas con el partido de LaLiga contra CA Osasuna el viernes 12 de agosto. Una vez cerrada la venta de Jules Koundé, el ejecutivo de San Fernando posee ahora liquidez económica para hacer ciertos movimientos en el mercado que le permitan fortalecer un equipo que tiene como objetivo principal el de clasificarse, de nuevo, para la UEFA Champions League. Para ello, el nombre de Luis Alberto, canterano del Sevilla FC y actual jugador de la Lazio, está sobre la mesa, pero su llegada ni mucho menos será fácil dado que al tener contrato hasta el 30 de junio de 2025, el conjunto de la capital de Italia no tiene ninguna urgencia de venderlo a pesar de que el deseo del futbolista de San Juan del Valle es el de regresar a España, a LaLiga y, si puede ser, al Sevilla FC.

Así, con este contexto, tampoco es que el Sevilla FC esté sólo en la carrera por el fichaje de Luis Alberto ya que las cualidades futbolísticas del talentoso mediapunta gaditano no pasan desapercibidas para otros conjuntos que ven a Luis Alberto como una posible incorporación de lujo que les proporcione un salto de nivel de juego y de fútbol. De hecho en las últimas horas desde Italia anuncian que Luis Alberto tiene un nuevo pretendiente, todo un equipo de UEFA Champions League, siendo ese el Nápoles. Así, con todo, anuncia la edición impresa de Il Tempo, periódico de Italia, y que recoge TuttoMercatoWeb que el Nápoles considera lanzarse por Luis Alberto en caso de que se marche Piotr Zielinski, atacante polaco que tiene dudas de irse al West Ham United. Luis Alberto no estaría sólo en la relación de nombres que maneja el Nápoles que también tiene bien monitoreados a Giovani Lo Celso y Dominik Szoboszlai.

Por el momento, todo sigue parado en relación a Luis Alberto. El Sevilla FC lo quiere, el canterano ve con muy buenos ojos el regresar al estadio arraigado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, habiendo habido algún contacto para explorar su vuelta, pero la Lazio por el momento se mantiene firme y tal y como relató Il Messagero, medio de comunicación italiano, Claudio Lotito, el presidente de la institución romana, exige 25 millones de euros por el gaditano dado que el 30% del montante debe ir a la caja fuerte del Liverpool, equipo de donde llegó a la Lazio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram