Volver por Luis Alberto y la idea de plantilla que tiene Monchi

El de San José del Valle tiene contrato con la Lazio hasta el verano de 2025 y cumple 30 años en septiembre; el director deportivo sevillista afirmó hace unas semanas que busca un perfil de futbolista que rejuvenezca la plantilla

Volver por Luis Alberto y la idea de plantilla que tiene Monchi
Volver por Luis Alberto y la idea de plantilla que tiene Monchi. - ED
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Más allá del posible fichaje de Isco Alarcón, del interés por Gonçalo Guedes o de la venta de Jules Koundé, en el Sevilla FC quien capitaliza realmente la ilusión entre la afición sevillista es Luis Alberto y su posible advenimiento a Nervión durante este verano. ESTADIO Deportivo lleva semanas informando de que el de San José del Valle (Cádiz) quiere regresar a España, algo que ha afirmado públicamente en alguna ocasión, y que el Sevilla FC siempre estaba muy bien situado entre sus prioridades, por no decir que era la primera. Ahora, todo se ha agilizado y las posibilidades aumentan dado que es la Lazio la que no ve con malos ojos para que se produzca una operación que satisfaga a todas las partes implicadas en ella.

El Sevilla FC y Luis Alberto, más bien su entorno más cercano, han hablado hace unos días y ven posible una vuelta del canterano a la entidad arraigada al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Así lo asegura el diario MARCA a través de su periodista Alberto Fernández, quien añade que aunque no sea algo inminente se trabaja ya en ello para que Luis Alberto vuelva vestir la camiseta del Sevilla FC lo más pronto posible. Algo que no hace desde que se marchara en agosto de 2012 al Barcelona B. Eso sí, todo está condicionado a que primera se procese la venta de Jules Koundé, que siga atorada.

Esto corrobora las informaciones que venían de Italia y que recogió este medio de comunicación cuando se habló de primeras ofertas por el mediapunta gaditano, consideradas algo bajas, y también de la posibilidad de un intercambio con Óliver Torres más dinero, lo cual no llegó a buen puerto, en un principio, a pesar de que ambos están representados por la misma agencia, YouFirst Sports, de Álvaro Torres.

Hace unas semanas la Lazio exigía unos 25 millones de euros, sin jugadores, debido a que el 30% del montante total irá a parar al Liverpool, anterior equipo del talentoso futbolista antes de recalar en la escuadra italiana.

A sus 29 años, casi 30 que los cumple en septiembre, Luis Alberto tiene contrato con la Lazio hasta el 30 de junio de 2025, habiendo renovado en el año 2020. Si bien en febrero de este 2022, en JijantesFC de Gerard Romero, desveló que quería volver a España "para estar bien físicamente y disfrutar".

Este movimiento va un poco a contracorriente de lo expresado por Monchi, director general deportivo del Sevilla FC, quien afirmó hace unas semanas en Onda Deportiva Sevilla de Onda Cero de que la plantilla se había envejecido un poco y que la idea era buscar un perfil de futbolista más joven.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram