Monchi defiende al club de las críticas: "El abono del Sevilla es barato"

"Entiendo que la situación es complicada, pero está por debajo de nuestros rivales. Algo tenemos que hacer para seguir creciendo, no sólo vender jugadores", opinó el director deportivo, que admite que "la plantilla se ha hecho mayor"

Monchi defiende al club de las críticas: "El abono del Sevilla es barato"
Monchi, tras ganar la cuarta de sus seis Europa League. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

"La política del club es contraria a la sensibilidad del aficionado sevillista, al incrementar el precio del abono en términos generales un 15 por ciento, aproximadamente. Desde hace años reivindicamos unos precios acordes a la realidad social y económica en la que se encuentra inmersa nuestra ciudad, siendo Sevilla la segunda provincia de España donde más sube el paro en junio, según datos de hoy de varios periódicos de tirada nacional. Se ha suprimido la fórmula del abono total y sigue sin abordarse de manera adecuada la estrategia de abonos/captación de niños y estudiantes, lo que está impidiendo que crezca nuestra masa social y de futuro. Si no enganchamos a éste colectivo el futuro es incierto".

Con este rotundo comunicado, la Asociación de Pequeños Accionistas del Sevilla FC se ha quejado amargamente del anuncio de la campaña de abonos para la temporada 2022/2023, que la entidad de Nervión ha lanzado este mismo lunes bajo el título de 'Aquí estamos contigo, Sevilla'. La "moderada", según el club, subida de precios -aquí están todas las tarifas- no ha sentado nada bien a un amplio sector de aficionados, que han recurrido a las siempre bulliciosas redes sociales y cuyo malestar comienza ya a ser capitanizado por colectivos populares del sevillismo.

Sin embargo, el director general deportivo del Sevilla FC no puede estar más en desacuerdo con esas quejas. Monchi entiende, comprende y acepta las críticas, pero ha argumentado que las considera totalmente distanciadas de la realidad, ya en su opinión "el abono es barato" y así lo ha expresado con sinceridad en una entrevista en 'Onda Deportiva Sevilla', programa de Onda Cero que le preguntaba por el descontento palpable como reacción a la campaña del club.

"Entiendo que la gente pueda estar molesta, pero tendríamos que hacer una reflexión, porque así veríamos que el abono del Sevilla FC es barato. Es un abono muy por debajo del de otros clubes que compiten con nosotros. Nuestros ingresos por abono no llegan al 7 por ciento de los ingresos totales. Entiendo que la situación es complicada pero algo tenemos que hacer para seguir creciendo no sólo vendiendo jugadores. Entiendo al que crea que no tiene que subir pero si miramos la gráfica de los últimos quince años estamos en la media baja y tenemos que ir adaptando el coste del abono al potencial del equipo", añadió.

En este sentido, Monchi volvió a pedir "paciencia y confianza" a los aficionados de cara al mercado de fichajes. "vamos a mejorar la plantilla respecto del año pasado y dar ese pasito", prometió, antes de admitir que el equipo "se ha hecho un poco mayor" y la idea es buscar un perfil de jugador más joven, con margen de crecimiento deportivo y económico: "No será (una revolución) de 12 ó 15 cambios. Busco dentro de mí la mejor versión para intentar, en aguas complicadas construir la mejor plantilla posible. La plantilla es homogénea, necesitará retoques donde se produzcan salidas".

"Hay algunos puestos que se pueden mejorar y hay jugadores que el año pasado no dieron su rendimiento y esperemos que en éste estén al cien por cien. Nos va a quedar una plantilla bonita y con argumentos para las tres competiciones. Con las garantías que exige ser el Sevilla Fútbol Club", concluía Monchi, que antes había dejado caer que Marcao está cerca de convertirse en el primer fichaje, explicó los "movimientos" sobre la salida de Koundé y reivindicó el precio del traspaso de Diego Carlos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram