"Óliver Torres es bastante aprovechable"

Durante el programa del pasado 3 de julio de La Prórroga de ESTADIO Deportivo se habló sobre la situación de un futbolista que aún no tiene asegurada su continuidad en el Sevilla

Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Sevilla FC tiene una papeleta con los jugadores que terminan contrato el año que viene. La tesitura es clara, renovarlos o no. Hay que ver las fichas de cada uno de ellos y su peso dentro del equipo. Uno de estos casos es el que se vive con Óliver Torres. El centrocampista nacido hace 25 años en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata no se puede decir que haya sido indiscutible en la titularidad pero si ha sido un revulsivo saliendo desde el banquillo. Así, tal y como se indica en la tertulia, es un futbolista aprovechable y al que el Sevilla tendrá que ver si finalmente renueva o no.

El extremeño ha jugado un total de 166 partidos con la elástica del Sevilla en los que ha salido como suplente en 61 ocasiones. Además, suma 11 goles y 19 asistencias para los de Nervión. Cifras, las de suplente especialmente, que hablan sobre la utilización del centrocampista como una segunda unidad. Óliver Torres ha sabido jugar sus cartas en estos días y hace aproximadamente una semana se pronunció con unas palabras dirigidas directamente a la dirección deportiva comandada por Víctor Orta: "Me queda un año de contrato y el Sevilla se tendrá que pronunciar y a partir de ahí se verá", además señaló su "futuro incierto" en Sevilla.

Por lo tanto la pelota está en el tejado del Sevilla con el futuro de Óliver Torres que tendrán que analizar desde la dirección deportiva sevillista lo que le conviene más y menos con un jugador que con sus declaraciones ha demostrado claramente que quiere seguir vistiendo los colores de Nervíón. En su posición hay también jugadores veteranos como Rakitic u otros que han recuperado su mejor nivel bajo el mando de Mendilibar como el caso de Lucas Ocampos. Tammbién están los talentosos e importantes en el final de la pasada campaña, Suso o Erik Lamela. Todos, vistos individualmente serían prácticamente titulares, pero lo complicado es encajarlos en un sistema y sacarles el máximo rendimiento posible. Tendrá que ser Mendilibar el que consiga que la maquina se engrane lo mejor posible en la temporada que está a punto de arrancar ya que el pasado año se encontró un equipo ya hecho y ahora podrá elegir con quien se quiere quedar para su segunda temporada como técnico del Sevilla, la que se espera que sea más exitosa, al menos en Liga e igual de buena en Europa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram