La opinión del vestuario del Sevilla sobre las ventas de Diego Carlos y Koundé

El equipo es consciente de la enorme pérdida que supone quedarse sin la pareja de centrales de la defensa menos goleada de LaLiga. La Premier League se los llevará por cerca de 100 millones de euros

La opinión del vestuario del Sevilla sobre las ventas de Diego Carlos y Koundé
Koundé y Diego Carlos, el muro del Sevilla en estos tres últimos años. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Adiós a la defensa menos goleada de LaLiga. Diego Carlos Santos fue el primero en hacer las maletas rumbo a la adinerada Premier League para enrolarse en las filas del Aston Villa. Su gran socio en los tres últimos años, Jules Koundé, le seguirá en las próximas horas rumbo al Chelsea FC. Se marcha la pareja de centrales de la mejor defensa de Primera división y eso, es evidente, ocasiona una merma de la que el vestuario del Sevilla FC no es ajena.

Ya por el pasado mes de mayo, con la temporada aún en juego, en el llamado 'mundo del fútbol' circulaba con fuerza un titular: 'El Sevilla FC ha proyectado sacar entre 100 y 120 millones por Diego Carlos y Koundé este verano'. De los precios del brasileño se habló mucho y mal; por el francés sólo hay que ver el regateo de un gigante como el Chelsea FC con el Barça revoloteando -para estobar, más que para otra cosa- para entender lo parado que está el mercado de fichajes a nivel global y lo meritorio que será cumplir el deseo marcado por la dirección deportiva.

Monchi vendió a Diego Carlos por unos 33 millones que pueden llegar a 35 y a los que hay que añadir la cantidad que le correspondía al Nantes FC, que la asume el Aston Villa. Por Koundé, que según transmiten a ESTADIO Deportivo fuentes de la negociación está a falta sólo de detalles para ser jugador del Chelsea FC por cinco años, la cifra de ingreso va a rondar otros 60 millones de euros. Muy muy cerca de ese objetivo de los 100 kilos.

Ha llegado Marcao, Karim Rekik sube de estatus (se lo ha ganado) y deben llegar al menos uno o incluso dos centrales más, en función del número de movimientos que permitan otras salidas deseables. ¿Y qué piensa el vestuario de la pérdida de dos pilares del Sevilla FC como eran Diego Carlos y Koundé? Pues pocas voces hay más autorizadas que la de Iván Rakitic, segundo capitán y con experiencia sobrada en estas lides del mercado.

Rakitic: "Se van, pero vendrá otros, no hay problema"

Rakitic ha concedido una entrevista a Mediaset donde ha valorado qué supondrá la marcha de Koundé y cómo está viendo al francés, tras viajar el jueves de manera voluntaria a Portugal pese a estar liberado de hacerlo. "Hablamos con él para darle normalidad a la situación. ¿Qué le vamos a decir al chaval que no sepa ya él?. Necesita alguna tontería nuestra. Agradecemos que haya querido venir con nosotros, todos sabemos cómo esta su situación, no hay que ser muy listo (para saber que va a salir), así que hay que darle todo el cariño", indicó el croata, que ve absurdo especular y entiende que llegados a este punto sólo cabe esperar.

"Es tontería... si se queda, de maravilla y, si no, vendrá otro. No hay ningún problema. Lo manejamos con muchísimo cariño, sin problema, y los días que este aquí ya sabe que le queremos muchísimo", añadió, con tono que da a entender lo que todo el mundo sabe ya a esta hora: que su marcha al Chelsea FC es cuestión de horas.

"La venta de Diego (Carlos) ha sido muy importante, hay que felicitar al club otra vez. A ver qué pasa finalmente con Jules (Koundé), pero todo esto enseña que el club hace las cosas muy muy bien. Es normal que no podamos competir con esa fuerza de la Premier, hay que entender eso", añadió sobre esos cerca de 100 millones recaudados.

"El Sevilla FC siempre ha sido un club así, es bueno para los jugadores y para el club, y hay que darle todo el cariño a los que vengan para que lo hagan de la mejor manera posible, como Diego o Jules", concluyó Rakitic, avalando la política de entidad vendedora que ha basado su crecimiento en cazar jugosas plusvalías después de fichar barato y vender caro tras obtener un rendimiento altísimo.

La afición del Sevilla añorará más a Diego Carlos

La transmitida de manera abierta y sincera por Ivan Rakitic es la opinión del vestuario del Sevilla FC. ¿Y la afición? ¿Cómo valora la afición la marcha de sus dos pilares defensivos a cambio de esa alta suma de dinero y a falta de saber qué se hará con él? ¿A quién echará más de menos? ¿A Diego Carlos o a Koundé?

Resulta imposible elevar nada a definitivo, pues cada aficionado es un mundo y no deja de ser un augurio y del todo subjetivo. Al menos, la muestra de la #EncuestaHelvetiaED sirve para hacerse una idea del sentir de una parte del sevillismo, que preguntados por ESTADIO Deportivo se decantó de manera aplastante por Diego Carlos, que se llevó un 85,36 por ciento de los votos; frente a un 14,64% que promete añorar más a Koundé.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram