En la órbita del Sevilla en verano, saldrá del Besiktas en el mercado invernal

El central sevillano Francisco Montero, que fue ofrecido al equipo de Nervión tras la salida de Diego Carlos, podría regresar a España

En la órbita del Sevilla en verano, saldrá del Besiktas en el mercado invernal
Francisco Montero. - ED
José LópezJosé López3 min lectura

El Besiktas no está teniendo en Turquía el inicio de temporada soñado. Con las llegadas de los internacionales Dele Alli (Inglaterra), Gedson Fernandes (Portugal) o Wout Weghorst (Países Bajos) esperaba comandar el campeonato local y, tras seis jornadas disputadas, se encuentra sexto, a siete puntos del liderato.

No sería una mala posición, pues salvo el Fenerbahçe, que se ha escapado con 29 puntos, está igualado con el resto de favoritos (Galatasaray, Trabzonspor...), pero la derrota en el derbi ante, precisamente, el Galatasaray (2-1) ha acabado con la paciencia de su nuevo técnico Senol Gunes, que ha decidido cortar por lo sano.

Según la prensa turca, el primer damnificado será un Dele Alli al que Gunes ha sentenciado en dos partidos. Lo cambió en el descanso en el encuentro de su debut y ni siquiera saltó al campo en el duelo ante su directo rival. El internacional inglés suma solo 584 con el club turco y dos goles, unos números muy pobres para la que es la gran estrella del equipo.

Pero hay otro jugador que apenas ha contado para ninguno de los dos técnicos en lo que llevamos de temporada y que fue vinculado al Sevilla -y al Real Betis- antes de que se cerrase el fichaje de Marcao. Se trata del sevillano Francisco Montero, un futbolista formado en la AD Nervión y que se fue muy joven al Atlético de Madrid, de ahí que sea poco conocido entre los aficionados al fútbol en la capital hispalense.

El central zurdo nervionense fichó el pasado año por el equipo de Estambul tras estar un año cedido y firmó hasta 2025. Tras dos buenos años, en este apenas jugó de inicio y cuando empezaba a contar como titular para Valérien Ismael, éste fue despedido y sustituido por Senol Gunes.

Montero, ofrecido al Sevilla y en la órbita del Elche

Al sevillano se le busca equipo para el presente mercado invernal y el Elche lo tanteó a comienzos de octubre, algo que reconoció el propio Montero sin citarlos. Y podría volver a tentarlo para reforzar un equipo que necesita muchos cambios si quiere salir del pozo.

Pese a que el Sevilla buscará un central en este mercado, no es la posición de central zurdo la que tiene más descubierta, ya que ahí pueden jugar Marcao y Rekik, sino la de diestro, donde aparte de Nianzou sólo cuenta momentáneamente con el canterano José Ángel Carmona y con Gudelj recovertido.

A sus 23 años, Francisco Montero está valorado en 2,5 millones de euros, ya sabe lo que es ganar la Liga, Copa y Supercopa turcas y ha sido internacional con España sub 21.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram