Paso al frente muy significativo de un Sevilla decidido a fichar a Nelsson

En Turquía ven muy cerca ya el segundo acuerdo del Galatasaray con Monchi por uno de sus centrales, en este caso el internacional danés

Paso al frente muy significativo de un Sevilla decidido a fichar a Nelsson
El nórdico, entrenándose este viernes con el 'Galata'. - @GalatasaraySK
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

El Sevilla FC piensa sustituir a sus dos centrales titulares, Diego Carlos y Koundé, que ha vendido este verano (a Aston Villa y Barcelona, respectivamente) por casi 100 millones de euros (contando los bonus), con la pareja titular del Galatasaray. A Marcao (26), aunque renqueante, ya lo ha conseguido, a cambio de unos 12 kilos y otros tres en variables, pero tendrá que echar el resto por Victor Nelsson (23). Los primeros acercamientos con la entidad de Estambul no han fructificado, remitiéndose allí a los 25 millones de euros que marca su cláusula de rescisión, aproximadamente el doble de su tasación objetiva en el mercado. Monchi no llegará a tanto, aunque ya sabe que el esfuerzo deberá ser cercano a esos números, por lo que ha dado un paso al frente.

De hecho, como ya se informaba esta mañana, los turcos ya buscan un sustituto de garantías para el internacional danés, con el italiano de la Juventus Daniele Rugani al frente de la lista, puesto que la ofensiva nervionense ha aumentado. Están decididos en el Ramón Sánchez-Pizjuán a poner cuanto antes a las órdenes de Julen Lopetegui al ex del Copenhague, por el que pagaron 7 kilos el verano pasado. Y será seguramente, a este paso, con tiempo para que esté disponible para el estreno liguero ante Osasuna el viernes de la semana que viene. Así, los medios otomanos informan de una nueva oferta blanquirroja, ya de 18,5 millones de euros, mucho más cerca de las pretensiones de un 'Galata' que tendrá que tomar una decisión inmediata: arriesgarse a alinearlo este domingo (20:45 horas) ante el Antalyaspor en la primera jornada de la Süperlig o reservarlo, ya que el míster, Okan Buruk, tiene alternativas de sobra.

La idea es no anunciar el trato hasta conseguir un relevo de garantías, aunque el Sevilla negocia paralelamente con el alemán del PSG Kehrer, a quien podría fichar finalmente aunque hayan llegado ya Marcao y Nelsson, habida cuenta de la carencia existente en el eje de la zaga desde el año pasado, cuando se consensuó afrontar la campaña 21/22 con sólo Diego Carlos, Koundé y Rekik como centrales natos, lo que obligó a reubicar en muchas ocasiones, dada la plaga de lesiones y contagios de Covid, a Fernando y Gudelj, más, eso sí excepcionalmente, a Montiel, Acuña y Augustinsson. Por tanto, Monchi podría optar este curso por empezar con cuatro efectivos entre laterales, contando también con la polivalencia de algunos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram